Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE | GUTI

"Ser el traspaso más caro es un orgullo y no una presión"

Raúl Guti asume la presión de ser el fichaje más caro de la historia del Elche. Recoge los galones y dice que no se pone techo.

"Ser el traspaso más caro es un orgullo y no una presión"

Raúl Guti asume la presión de ser el fichaje más caro de la historia del Elche. Recoge los galones y dice que no se pone techo. Recuerda con cariño al Real Zaragoza y asegura que no firmó por el Almería porque quería jugar en Primera y no ser rival del equipo de su ciudad.

Salida de Zaragoza: "Estoy muy contento por estar en el Elche. Han sido unas semanas muy complicadas para mí. El Real Zaragoza necesitaba esta venta. Yo estuve esperando varias oportunidades, escuchando a distintos equipos. El Elche me ofreció una confianza máxima. La decisión fue complicada, pero desde pequeño mi ilusión era jugar en Primera División y en el momento que me ofrecieron esta oportunidad, no me lo pensé. No quiero perder este tren para demostrar lo que mejor sé hacer".

Adaptación: "Me he encontrado a un grupo humano tremendo. Los compañeros me han acogido muy bien. Estoy contento y feliz. Serán semanas difíciles por la adaptación, pero sé que lo puedo hacer. Soy un chico al que le gusta relacionarse para adaptarse pronto".

Fichaje más caro de la historia del Elche: "No siento esa presión. Sé que soy el fichaje más caro de la historia del Elche, pero eso es un orgullo y no una presión. Quiero demostrarlo en en campo, que es donde mejor se me da y sé hacerlo bien".

Almirón: "He tenido la oportunidad de hablar con el míster, aunque no es lo mismo que hacerlo en persona. Ahora siento esa confianza que ha depositado en mí. Es un orgullo saber que el míster me quiere y cuenta conmigo; me parece súper importante".

Posición en el campo: "Me encuentro bien en todas las posiciones, aunque mas cómodo en el centro. Puedo jugar en varios puestos y eso es una virtud para el entrenador cuando necesite de ti. Lo más importante es jugar y dar todo de mí para el equipo, que es la prioridad. Ayudar donde me pida el míster y donde crea necesario".

Afición: "Es emocionante tener este recibimiento porque es la primera vez que salgo de casa. El Elche es la clave porque me ha dado la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Primera. En Zaragoza he dejado huella porque lo he dado todo por el equipo de mi ciudad. Al Elche lo elegí porque también es un histórico, un gran club de Primera. Le di vueltas y lo que no quería era jugar en Segunda ante el Real Zaragoza, no tenía sentido. Y la opción del Elche me dio la vida".

Futuro: "Esta etapa la voy a afrontar feliz. Para el Elche es un gran esfuerzo y ahora me toca demostrar a mí. No me pongo techo. No es presión el pago de este traspaso: estoy muy motivado para empezar la liga ya. Quiero que el balón eche a rodar. Sé que la Primera es difícil, pero cuanto más duro sea más daremos de qué hablar".