NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillamón-Diakhaby: pareja de centrales de emergencia

Las bajas de Paulista y Mangala dejan a Gracia con el canterano y el francés como única solución ante el Huesca.

Actualizado a
12/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 
 HUGO GUILLAMON
 BORJA MAYORAL
 DIAKHABY
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Al Valencia se le acumulan los problemas en defensa. A Javi Gracia le está tocando convivir con la ausencia de fichajes y las bajas. El último en caer ha sido Gabriel Paulista. Tal y como adelantó AS el lunes por la noche, el brasileño está descartado para jugar el sábado ante el Huesca y puede llegar muy justo a la Real. Hoy se conocerá con exactitud su lesión, pero Paulista dejará huérfano a Gracia.

Al margen del brasileño, Mangala también sufre una rotura muscular y está descartado. Esos problemas provocarán que el técnico ché tenga que echar mano de los dos únicos centrales que tiene sanos: Hugo Guillamón y Diakhaby. No obstante, el francés también arrastra molestias por unas ampollas, aunque podrá jugar ante el Huesca.

La pareja Guillamón-Diakhaby no es inédita. Ambos ya jugaron juntos la temporada pasada, cuando irrumpió el canterano. Su primera experiencia compartiendo el eje de la defensa fue ante la Real, con una dolorosa derrota (3-0). Ahí jugaron 45 minutos juntos. En el derbi, ante el Levante, disputaron todo el choque uno al lado de otro. Diakhaby hizo un penalti infantil en el descuento y eso le costó la victoria al Valencia.

Ambos no repitieron hasta la penúltima jornada ante el Espanyol, la única victoria que firmaron los dos (1-0). En total, han compartido 212 minutos sobre el terreno de juego. Guillamón podría jugar sus primeros minutos esta temporada, por lo que pasará una prueba de fuego. En el banquillo estará otro canterano: Guillem Molina, también inédito.

Las bajas en defensa evidencian que el Valencia necesita fichar un central por la vía rápida. Gracia tiene a su zaga cogida con alfileres y por eso la prioridad del club es firmar un zaguero y un pivote. Eso sí, tendrá que ser a coste cero o buscar una cesión.