NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cifu vuelve a Elche y se convierte en el sexto refuerzo

El lateral diestro tiene los test al día y podrá estar disponible para el estreno del sábado ante la Real Sociedad. Firma por dos temporadas.

Actualizado a
08/07/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 MALAGA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 CIFU
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Cifu es el sexto fichaje del Elche CF para afrontar la temporada en Primera División. El lateral derecho se ha desvinculado este martes del Málaga, donde estaba inmerso en el ERE, y se ha comprometido con el conjunto franjiverde en propiedad para las próximas dos temporadas, tras aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo. Se suma a las incorporaciones de Jeison Lucumí, Juan Sánchez Miño, Tete Morente, Raúl Guti y Lucas Boyé.

Cifu regresa a casa cuatro años después. Al Elche llegó hace una década, procedente del Torrellano, y desde entonces siempre ha destacado por ser un lateral muy ofensivo, de ida y vuelta, y cuyo esfuerzo, compromiso y sacrificio por su costado siempre han sido incuestionables. Ese perfil es el que ha pedido Jorge Almirón para los carriles de su equipo. En el vestuario siempre se ha caracterizado por ser un jugador querido y que hace grupo.

El nuevo jugador del Elche estuvo en el Martínez Valero en la anterior etapa del equipo en Primera División, aunque con Fran Escribá nunca llegó a debutar. Por esto tuvo que salir a préstamo al Orihuela y Girona, tras militar en el curso 2013/14 en el Ilicitano de Segunda B. Después del descenso administrativo volvió al Martínez Valero de la mano de Rubén Baraja, pero sólo duró media temporada. El jugador y su agente no aceptaron la propuesta de renovación y en el mercado de invierno de 2016 se marchó traspasado al Málaga, que estaba en Primera. Apenas dejó 50.000 euros en las arcas y el ahorro de la ficha que tenía firmada.

Apenas ha jugado en Primera, aunque en Segunda fue elegido el mejor lateral derecho de la categoría por su temporada con el Girona (2016/17). De ahí regresó al Málaga, en Primera. No cuajó (apenas participó en un par de encuentros) y se marchó otra vez a préstamo al Albacete. Los dos últimos años ha militado en el equipo malacitano, en Segunda. Este curso había sido incluido en el ERE y ahora, tras recibir la llamada del Elche, pidió la baja para cumplir el sueño de regresar a casa, donde vive su familia y tiene establecida su nueva residencia.