NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: Boyé, primer refuerzo para la delantera del Elche

El atacante argentino, de 24 años, llega cedido del Torino con opción de compra; ya estuvo en Primera con el Celta de Vigo, en el curso 2017/18.

Actualizado a
Lucas Boyé durante su estancia en el Celta de Vigo.
EFE

Lucas Boyé es el primer refuerzo para la delantera del Elche CF de cara a su inminente regreso a Primera División. El atacante argentino ya se encuentra en tierras ilicitanas, donde ha pasado reconocimiento médico, y esta noche se ha hecho oficial su fichaje por el Elche. Llega cedido hasta final de temporada por el Torino y el club franjiverde se reserva una opción de compra.

El atacante ítalo-argentino llega tras haber jugado en el Reading inglés, donde finalizó el pasado 30 de junio su cesión procedente del Torino. No se trata de un goleador (en la Championship no llegó a estrenarse), pero es un jugador que destaca por la calidad más que por su pegada.

A pesar de sus 24 años, cuenta con una amplia trayectoria por diferentes equipos. Además de Torino y Reading, también ha defendido los colores de AEK Atenas, Celta de Vigo, River Plate y Newell's Old Boys. No será su estreno en España, donde jugó cedido en el Celta, en la campaña 2017/18. Allí participó en trece encuentros (sólo dos como titular) y no vio puerta.

Curiosamente, en el Celta estuvo a punto de coincidir con Jorge Almirón, pero los problemas con la licencia del técnico argentino lo impidieron. Ese curso lo pasó con Juan Carlos Unzué como entrenador. Ahora tendrá que superar las pruebas PCR para ver si puede llegar a tiempo para el partido del sábado ante la Real Sociedad.

Nico Rodríguez, que ha presentado este lunes a Tete Morente como nuevo jugador del Elche CF, ha dicho de Lucas Boyé que "viene con cierto bagaje y muy al perfil de lo que demanda el entrenador". "Tiene intensidad, es combativo y estoy seguro de que Jorge (Almirón) sabrá sacarle el máximo partido a su juego", ha dicho.