NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nico: "Estamos dando prioridad al hambre de los fichajes"

El director deportivo del Elche CF pasa revista a la planificación que se está realizando, a falta de dos semanas para que se cierre el mercado.

Actualizado a
PRESENTACION JUGADOR TETE MORENTE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tete Morente: "Es un fichaje con muchas cosas positivas para este proyecto. Lo que más destacaría es su polivalencia. Se puede mover con calidad por diferentes posiciones del centro del campo. Es un futbolista con mucha hambre".

Raúl Guti: "Es una inversión que hace el club para capitalizar a la entidad. Las miradas también están puestas en el futuro. El nivel deportivo que tiene es importante para esta plantilla. Es un jugador muy completo que viene a interpretar los valores que nos pide el entrenador. No quiere dejar pasar la oportunidad de jugar en Primera."

Lucas Boyé: "Viene con cierto con bagaje y muy al perfil de lo que demanda el técnico: intensidad y combativo. Estoy seguro de que Jorge (Almirón) sabrá sacarle el máximo partido."

Planificación: "No somos dados a excusas, simplemente afrontamos las cosas como vienen. La carencia de días no depende de nosotros, estamos trabajando a marchas forzadas. Lo veo con optimismo por el trabajo que se está desarrollando desde todos los departamentos y con la máxima ilusión."

Fichajes pendientes: "Aún falta mucha gente por venir. No nos cerramos perfiles. Ha quedado patente que estamos priorizando el hambre. Son refuerzos polivalentes que pueden ocupar varias demarcaciones. Cuando se lleven adelante las operaciones, podremos reubicar a futbolistas. Todo es consensuado y con la máxima esperanza puesta en ellos."

Presupuesto: "Seguimos la hoja de ruta. Vamos a ser el último equipo en la tabla de presupuestos por lo que no puedo decir que estemos contentos, pero es lo que hay. Hemos sido los últimos en llegar. Vamos a hacer un buen equipo con lo que disponemos. Espero que de todas las inversiones se saque buen rendimiento, mirando por la economía."

Competencia para Edgar Badia: "Tenemos un portero de nivel y eso nos hace estar muy tranquilos, pero nuestra obligación es traer competencia en todas las posiciones. Y apostaremos por lo mejor posible."

Sensaciones de la plantilla: "Lo que ha caracterizado a este grupo es la unidad. Todo el mundo va a ser necesario e imprescindible. Jorge (Almirón) tiene muy claro qué ha demandado y qué es lo que ha pedido. Asumiendo todos esos perfiles de jugadores y cualidades, vuelvo a destacar la unidad y este vestuario siempre ha sido, es y será necesario para llevar adelante los objetivos.”

Salidas: "Estamos pendientes del tema de Claudio Medina. Hay alguna cosa más, pero aún debemos ser prudentes por lo que pueda pasar."

Recta final del mercado: "Hasta el 5 de octubre será intenso. Debido al protocolo de las pruebas PCR, vamos contrarreloj para el sábado. Tete ha podido incorporarse rápidamente, pero otros deben marcar otras pautas porque vienen de fuera y eso dificulta contar con ellos el sábado, además del trabajo que va a requerir el entrenador. A lo deportivo, se une que los protocolos nos marcan un rigor como el seguido hasta ahora. El comportamiento de la plantilla ha sido ejemplar y los resultados están ahí."