ALEMANIA

Una pelea salarial acaba con el despido del ex madridista Szalai

El húngaro está molesto con el Mainz por no haber recibido la parte del sueldo de la que prescindió cuando el club instó a la rebaja de sueldo general para salvar al club.

Una pelea salarial acaba con el despido del ex madridista Szalai
GUIDO KIRCHNER AFP

La etapa de Ádám Szalai en el Mainz termina de la manera más cruel posible. Según 'Bild', el ex delantero del Real Madrid Castilla no volverá a vestir la indumentaria del cuadro renano debido a una dura pelea con la planta noble. Siempre según el medio alemán, Szalai se mostró molesto por el hecho de no haber recibido, hasta la fecha, la parte del sueldo de la que prescindió cuando el club instó a sus jugadores a rebajarse el sueldo para poder garantizar la liquidez del club. El propio jugador se basa en un acuerdo contractual que, según 'Bild', nunca llegó a producirse.

Mientras, la directiva del Mainz hace hincapié en que fueron motivos deportivos los que llevaron al club a tomar la decisión de no seguir contando con los servicios de Szalai. “Le comentamos a Ádám que ni forma ni formará parte de nuestra planificación deportiva. Desde nuestro punto de vista es improbable que cobre los minutos sobre el terreno de juego que desea, sobre todo de cara a la preparación con la selección húngara para la Eurocopa del próximo verano. Somos de la opinión que, para él, tiene más sentido reorientarse y buscar nuevo club“, fueron las palabras del director deportivo Rouven Schröder.

El propio Szalai no hizo ningún tipo de declaración al respecto. El único en pronunciarse fue su representante Oliver Fischer. "Es evidente para todo el mundo que esta decisión no se debe exclusivamente a motivos deportivos. Es importante para Ádám recalcar que marcó el camino en cuanto a la renuncia a parte del salario de la plantilla. No solamente cumplió el deseo del club. También convenció a otros jugadores, que no se mostraron abiertos en cuanto a esta medida, a acompañarle en este camino", subrayó.