NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS SAINT-GERMAIN

Al-Khelaïfi podría ser condenado a 28 meses de prisión

El actual mandatario del PSG se enfrenta a una dura sanción tras haber amañado la adjudicación de los derechos televisivos para el Mundial de Catar.

Actualizado a
Al-Khelaïfi podría ser condenado a 28 meses de prisión.
ANDREAS SOLAROAFP

La fiscalía suiza ha solicitado este martes una condena de 28 meses de prisión para Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. El máximo mandatario del conjunto parisino se enfrenta a una dura sanción junto a Jerome Vackle, exsecretario general de la FIFA, por irregularidades en la adjudicación de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

Al-Khelaïfi habría sobornado a Jerôme Vackle para la adjudicación de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030 para el grupo BeIN Media, del que es propietario el jeque del PSG. El Fiscal del Ministerio Público de la Confederación Suiza ha definido al catarí como “una persona que desprecia los valores éticos del fútbol y las instituciones judiciales suizas”

La de Al-Khelaïfi supone la primera pena de prisión exigida en suelo europeo tras varios escándalos en los que se ha visto involucrado el grupo BeIN Media y tras varios juicios contra líderes sudamericanos que tuvieron lugar en Estados Unidos. La amistad entre Vackle y el jeque derivó en la compra de un lujoso terreno en Cerdeña para el exsecretario de la FIFA a cambio de la adjudicación de los derechos televisivos.