ITALIA

El juez deportivo sanciona a la Roma con la derrota 3-0 ante el Verona

El partido del pasado sábado terminó 0-0, pero los giallorossi se equivocaron en la lista presentada a la Lega Serie A. El club incluyó a Diawara entre los sub-22, aunque el guineano cumpliera 23 años en julio

El juez deportivo sanciona a la Roma con la derrota 3-0 ante el Verona
ALBERTO PIZZOLI AFP

Es un arranque de curso complicado para la Roma, que acaba de entrar en la era Friedkin, su nuevo dueño. Esta tarde el juez deportivo de la Serie A hizo oficial su derrota 3-0 ante el Verona (partido que, el sábado, había acabado 0-0) por la alineación indebida de Amadou Diawara. El club puso al mediocampista en la lista de los sub-22 y no entre los mayores, un error garrafal ya que el exnapolitano cumplió 23 años el pasado 17 de julio. El jugador salió de inicio en el enfrentamiento del Bentegodi, y su presencia causó la derrota automática para los capitalinos.

El fallo ya tuvo consecuencias: esta mañana, debido a la polémica, dimitió el secretario general de la Roma, Pantaleo Longo. La entidad romanista está evaluando presentar un recurso para demostrar su buena fe. La presencia de Diawara en la lista de los jóvenes no servía para doblar las reglas, ya que el equipo todavía contaba con cuatro plazas libres en la lista de los 'over' y habría podido inscribir sin problemas al guineano.