NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Apuntes de la 2ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 vivió su segunda jornada con unas cifras goleadoras históricas y con muchos apuntes dignos de ser destacados de forma resumida.

Actualizado a
Apuntes de la 2ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 vivió su segunda jornada tras un fin de semana que mantiene un nivel extraordinario a nivel deportivo en el campeonato. Un inicio de torneo con enormes tintes ofensivos que dejan, tras las dos primeras semanas de curso, al Leicester como líder del campeonato empatado seis puntos con Everton, Arsenal y Crystal Palace.

Póker de goles de Heung-Min Son.

El delantero surcoreano del Tottenham podría ser uno de los afectados por la llegada de Bale, pero pronto ha empezado a dejar claro que si había alguna duda sobre quién debe ceder su puesto al galés quizás no sea el candidato indicado. Marcó 4 de los 5 goles del Tottenham en Southampton y firmó una de las mejores actuaciones del fin de semana en el fútbol inglés y europeo.

Harry Kane en modo divino.

Con permiso de su compañero Heung-Min Son, el jugador del fin de semana. Sus cifras fueron rotundas: 4 asistencias y 1 gol en la victoria 2-5 del Tottenham en el St. Mary's Stadium. El propio Mourinho lo dejó claro: “El jugador del partido”. Seguramente, el mejor jugador inglés de los últimos años, y con partidos como el vivido este fin de semana los argumentos son totales. Partido descomunal del capitán Spur.

Calvert-Lewin, la referencia del Everton.

Firmó una gran campaña 2019/20 y el reto que tenía este curso era demostrar que no fue fruto de la casualidad. Y, de momento, está cumpliendo con el objetivo. Partidazo ante el West Bromwich Albion. El delantero inglés quiere seguir opositando a tener su oportunidad con Inglaterra y su hat-trick este fin de semana es una gran prueba a su favor. De los 6 goles ligueros del Everton en estas 2 primeras jornadas 4 tienen su firma. Si en el debut marcó el gol de la victoria, este fin de semana firmó su primera gran tarde 2020/21.

James Rodríguez ya golea e ilusiona en Liverpool.

Carlo Ancelotti sabe que su relación con James Rodríguez tiene un gran vínculo personal que se ve reflejado a la perfección sobre el césped. Lo consiguió en Madrid, lo consiguió en Múnich, intentó que ocurriera en Nápoles (pero no pudo cerrarse el fichaje) y empieza a dar síntomas de que puede conseguirlo en Liverpool. La afición del Everton ya empieza a bailar al son del jugador colombiano y este fin de semana, además de múltiples detalles de calidad innata, se estrenó como goleador. James Rodríguez empieza a opositar a uno de los fichajes de la temporada. Ancelotti sonríe.

El Arsenal también sabe ganar sufriendo.

La llegada de Mikel Arteta fue una bendición para el Arsenal. Lo dicen sus resultados, lo dicen sus sensaciones y lo dicen los diferentes escenarios que se han vivido desde su fichaje. El técnico vasco ha conseguido conectar a un vestuario que atravesaba un mar de dudas y el proyecto del Arsenal empieza a transmitir sensaciones concretas y directas. Que no es poco. Saben ganar a equipos grandes y también saben ganar y sacar puntos adelante cuando la brillantez, la calidad y las ideas no hacen acto de presencia. Frente al West Ham no firmaron la mejor de sus tardes, pero acabaron ganando para firmar la segunda victoria en 2 partidos. Siguen invictos.

El Manchester United debuta con derrota.

El estreno de los de Solskjaer llegó en la segunda jornada. El haber finalizado la temporada 2019/20 más tarde que el resto de equipos ingleses (como el Manchester City) por llegar a rondas finales de torneo europeo hizo que la Premier League facilitara su regreso más tarde. Es por ello que no jugó su partido (aplazado) en la Jornada 1, y su estreno llegó este pasado fin de semana. Una puesta de largo que, en cambio, no se tradujo en nada positivo. Ni por sensaciones, ni por planteamiento, ni por el resultado. El Manchester United perdió 1-3 en casa ante el Crystal Palace y ya suman su primera derrota liguera.

Primera victoria del Leeds de Marcelo Bielsa.

El estreno del Leeds a la élite inglesa varias décadas después ya ha vivido su primera victoria. Una vuelta a la Premier League que ha generado comentarios de todo tipos. Por sensaciones, está siendo más que positivo, pero las estadísticas están creándole alguna que otra crítica porque no acaban de creer que vaya a ser un proyecto competitivo. Suman 3 de los 6 puntos disputados. Su victoria 4-3 frente al Fulham supusieron el primer triunfo de la temporada, mientras que pese a caer en la Jornada 1 frente al Liverpool en Anfield lo cierto es que merecieron algo más. Sin embargo, pese a sus buenas sensaciones, pese a marcar 7 goles en 2 partidos, lo cierto es que también han encajado 7 goles. Un balance global que ha generado un interesante debate en las islas sobre si es un planteamiento atrevido, valiente o, en cambio, arriesgado, poco productivo.

El Brighton de Graham Potter brilla.

El Brighton firmó su primera victoria tras ganar al Newcastle. Los de Graham Potter están sellando un inicio de temporada muy completo que ya ha generado una corriente popular que aplaude su rendimiento en estas dos primeras jornadas. Más allá de los resultados, ya que perdieron en el estreno liguero, lo cierto es que están ofreciendo planteamientos y sensaciones muy positivas. Pese a caer frente al Chelsea, jugaron muy bien, plantaron cara de forma muy seria y sólo acabaron perdiendo por la evidente diferencia de calidad individual. Pero no fueron infinitamente inferiores ante un equipo como el de Stamford Bridge. El 1-3 sufrido frente al Chelsea fue demasiado abultado. Este fin de semana sí ganaron. Golearon, de hecho. Y su triunfo en St. James' Park supuso la primera victoria oficial, pero la continuidad de una dinámica en términos de sensaciones que ya han provocado muchos aplausos para el equipo sureño. Ojo al joven Lamptey, por cierto.

Volvió la mejor versión del Liverpool.

Era el partido más esperado. El encuentro disputado en Stamford Bridge entre Chelsea y Liverpool era la gran cita del domingo en las islas británcias y no defraudó. El actual campeón recuperó su mejor versión. El Liverpool, tras un dubitativo inicio liguero frente al Leeds (pese a la victoria), se puso el traje de gala y ganó de forma autoritaria. Sobre todo en la segunda mitad. Dos golpes rotundos de Sadio Mané (con el permiso del guardameta español, Kepa) sentenciaban un partido que tuvo diversos premios para los Reds. El Liverpool ganó a un rival directo, recuperó sensaciones olvidadas, recuperó su versión más contundente y firmó la segunda victoria de la temporada. El encuentro sirvió, además, para ver los primeros pasos de un Thiago Alcántara que llega a Anfield para empezar a dar lecciones de posesión y toma de decisiones, como lo ofrecido en la segunda mitad. Volvió el mejor Liverpool.

Sin pistas del megaproyecto del Chelsea.

La rotunda política de fichajes del Chelsea para esta temporada no hizo acto de presencia ante el Liverpool, pero por motivos diversos. Primero, porque cayeron de forma merecida ante el campeón. Segundo, porque pese a la presencia de Werner y Havertz lo cierto es que siguen sin poder estar disponibles fichajes esperados como Ziyech, Chilwell o Thiago Silva. Tercero, tampoco es oficial por ahora la contratación de su nuevo portero, Mendy (Rennes). Cuarto, jugadores como Azpilicueta no están teniendo minutos. Es por ello que, todo en su conjunto, desvirtualiza el escenario esperado y que ha ido enamorando a Europa. Ni rastro del megaproyecto del Chelsea 2020/21... por ahora. Así, la derrota frente al Liverpool fue merecida, pero este equipo se parece al del pasado curso y, de momento, está lejos de tener esa forma de megaequipo que muchos ansían.

El Manchester City ganó de memoria.

Sin una versión excelente. Sin un partido de altos vuelos. Sin una imagen contundente. Pero sí con una imagen efectiva. Primer partido liguero del combinado dirigido por Guardiola y victoria casi en piloto automático. Un avión en piloto automático, quizás, pero pilotado por el omnipresente mago Kevin De Bruyne. Los de Manchester suman los primeros 3 puntos. Debutó Ferran Torres.