NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Keidi Bare ficha por el Espanyol hasta 2024

Deberá esperar para ser inscrito el albanés, ex de Málaga y Atlético de Madrid, un mediocentro dinámico que aportará un perfil nuevo al equipo perico.

Actualizado a
Keidi Bare, nuevo jugador del Espanyol
RCD Espanyol

El cuarto fichaje del Espanyol (tras Fran Mérida, ‘Miguelón’ Llambrich y Óscar Gil) ya es una realidad, con carácter oficial. Más de dos meses han transcurrido desde que el club perico lanzase una primera oferta por Keidi Bare, destapada por AS el pasado 19 de julio, hasta que se ha producido con el beneplácito de Chen Yansheng la ofensiva final aceptada por el Málaga, lo que ha propiciado que el mediocentro aterrice finalmente en el RCDE Stadium. Este miércoles será presentado telemáticamente a las 13:30 horas.

Cerca de dos millones fijos más uno variable en función de objetivos desembolsará el Espanyol por Bare, quien firma hasta el 30 de junio de 2024. Otra cosa es que pueda jugar. Por ahora, tiene el club perico ampliamente rebasado su límite salarial, por lo que no podrá inscribirlo hasta que libere unos cuatro millones de la masa, vía traspaso o vía ahorro de emolumentos mediante cesión. Víctor Campuzano o Álex López pueden ayudar a hacerle hueco.

En sus primeras horas como jugador perico, concedió el mediocentro sus primeras declaraciones en los canales del club. "He esperado mucho tiempo, casi dos meses, pero al final he llegado y estoy muy contento", reconocía el albanés, quien añadía: "Sé que el Espanyol es un club histórico, que siempre ha estado en Primera. Espero que este año consigamos el objetivo y volvamos a Primera". Y así se autodefinía: "Soy un jugador intenso, agresivo, doy el cien por cien para estar tranquilo, y espero aportar cosas al grupo y ayudar al equipo al máximo".

Se arriesga el Espanyol a dejar sin ficha al albanés a cambio de no perder la oportunidad de obtener en propiedad a un jugador por quien estaban pujando muy fuerte en la Serie A. Se trata de un mediocentro dinámico, un perfil del que adolecía la plantilla de Vicente Moreno a pesar de contar con una amplia nómina de jugadores en dicha demarcación, de corte más posicional.

Así anunciaba el Espanyol el fichaje de Keidi Bare.
Ampliar
Así anunciaba el Espanyol el fichaje de Keidi Bare.RCD Espanyol

Internacional con Albania, Bare aterrizó en España en 2013 para enrolarse en los juveniles del Atlético de Madrid, en cuyo primer equipo llegó a disputar dos encuentros de la Copa del Rey de la mano de Diego Simeone. Por el mecanismo de solidaridad, se llevarán los rojiblancos alrededor de un 20 por ciento del traspaso.

El Málaga lo fichó con la carta de libertad hace dos temporadas, a priori para el Malagueño, y aunque ha jugado con ficha de filial acabó disputando 46 partidos en Segunda A con el primer equipo, 30 de ellos la pasada campaña.