El delantero Cristian Herrera, en la órbita del Rayo Vallecano
El club franjirrojo busca reforzar el ataque y sigue al jugador, de 29 años, que actualmente milita en el Lugo. No es la primera vez que se le relaciona con el Rayo, a quien marcó el pasado curso.
El Rayo Vallecano busca delantero y se ha vuelto a fijar en Cristian Herrera. Al club franjirrojo le gustan las características de este atacante canario, de 29 años, que milita actualmente en el Lugo. Cristian se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, posee experiencia en Segunda y ya sabe lo que es vivir un ascenso, puesto que lo consiguió en las filas del Girona. No es la primera vez que al zurdo, con contrato hasta 2021, está en cartera. Su nombre ya ha sonado para el conjunto rayista en el pasado.
Cristian Herrera se crió en la cantera de Las Palmas. Tras subir a Segunda B con su filial, Las Palmas Atlético —hizo 20 goles—, el ariete se marchó al Elche Ilicitano (13-14), donde anotó 13 tantos en 14 partidos. Esa eficacia de cara a portería le terminó abriendo las puertas del primer equipo y de Primera, debutando contra el Valencia un 24 de noviembre de 2011. Fue el estreno soñado: marcó el gol de la victoria en el 83'.
Eso le sirvió la renovación y quedarse en el Elche, pero el descenso administrativo de la entidad le llevó a hacer las maletas y fichar por el Almería (15-16). Allí, en Segunda, el punta apenas jugó 213 minutos en nueve encuentros, por lo que salió en febrero rumbo a Girona. A las órdenes de Machín y en su segunda temporada en el conjunto catalán logra el ascenso a Primera (16-17).
Posteriormente, en la 17-18, Cristian Herrera firmó por el Lugo y continúa en sus filas. De hecho, en los tres últimos cursos, ha sido una pieza fundamental, independientemente del técnico que haya ocupado el banquillo. Disputó 40 partidos ligueros (7 goles) con Francisco, 34 (10) la temporada en la que pasaron Javi López, Monteagudo y Eloy Jiménez y otros 40 (11) la pasada, con Eloy, Curro Torres y Juanfran.
Una de las víctimas de sus once dianas en la 19-20 fue, precisamente, el Rayo Vallecano. Su tanto en el Anxo Carro dio los tres puntos al Lugo. Ahora, el equipo franjirrojo ha pensado en Cristian para reforzar una demarcación en la que sólo cuenta con Yacine Qasmi. Hoy por hoy, el club madrileño ha hecho un único fichaje —Fran García— y todavía necesita un lateral izquierdo, un extremo y ese delantero que le acerque al objetivo del ascenso.