NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Gracia: "Creo que ni Maxi ni Kondogbia van a salir del club"

El técnico señaló que para él la solución no es "traer futbolistas porque sí" ya que "para formar a jugadores de otros equipos, podemos formar a los nuestros".

Actualizado a
13/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 JAVI GRACIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Falta de fichajes: "En estos momentos en víspera de partido estoy centrado en el partido de mañana. La situación no ha cambiado, ya dije lo que dije y ha quedado bastante clara mi opinión al respecto y creo que a partir de ahora lo mejor es estar centrado en entrenar. Que ya tenemos bastantes problemas de lesiones y situaciones que nos dificultan el día a día".

Palabras hace una semana: "Yo sé perfectamente lo que digo y por qué lo digo, lo dije en el momento oportuno. Una vez todo clarificado, tengo claro cuál es mi trabajo y veo a la plantilla muy motivada y muy preparada."

Escepticismo con fichajes: "Es cierto que hubo una reunión con el presidente y en ella no se habló de fichajes a coste cero o cedidos, no fue así de claro. Me comentó que se sigue trabajando en las opciones que pueden ser accesibles y yo sigo manifestando las necesidades del equipo. En ningún momento hablamos de mis palabras ni sobre lo que había dicho o dejado de decir".

Acabar ya el mercado: "Yo prefiero que haya más tiempo de mercado porque confió en que los jugadores que tengo no van a salir. Creo que va a haber opción de traer jugadores. Tampoco el hecho de traer jugadores es la solución porque hay que traer futbolistas que mejoren lo que hay, fichar jugadores por fichar no creo que sea bueno para nadie, para formar jugadores para otros equipos los formamos para nosotros y tenemos jóvenes que podemos formar nosotros. Preferiría que siga el mercado abierto".

Objetivos para el Valencia: "El objetivo a día de hoy es ganar mañana. Nuestra mentalidad es la de ir partido a partido, sumando puntos para ver donde podemos estar. La configuración de la plantilla aun está por cerrar y para decidir un objetivo global habría que ver qué plantilla tenemos y como nos comportamos. La autoexigencia que hay que ponerse es tratar de ser campeón, tratar de ser el mejor, luego ya se verá donde nos pone la competición".

Kondogbia y Maxi: "Creo que esos dos jugadores no van a salir. No he percibido que sean jugadores que están en el mercado. A lo largo del tiempo, en las reuniones he escuchado cosas diferentes, pero en ningún caso que ellos tengan que salir para que puedan venir jugadores, no sé si hay una necesidad absoluta de ello. Luego puede llegar un super ofertón y estamos expuestos a ello, pero no creo que estén en el mercado".

"Para traer futbolistas por traerlos y formarles para otros equipos, formamos a los nuestros, tenemos mucho talento joven"

Javi Gracia

Soler y Racic: "Carlos empezó muy tarde la pretemporada y a pesar de estar trabajandolo que podía desde su casa, a día de hoy unas molestias lo tienen apartado, esperemos que no sea mucho tiempo. Con Racic vamos a ver como evoluciona, pero podría ir convocado para mañana".

Como mejorar el equipo: "Nos gustaría tener un comportamiento similar al que tuvimos en casa, todo ello frente a un Celta que en casa tiene un gran peligro, con jugadores de mucha calidad y por ello tenemos que mejorar en la faceta defensiva, porque el resultado pudo ser otro totalmente diferente"

Lesiones: "Estamos pendientes de saber por qué hemos tenido tantas lesiones. Todas ellas han sido muy diferentes y los momentos y el cómo se han producido. La de Gameiro fue el primer día, Cillessen cayó en el parón internacional..."

Apoyo afición: "Agradezco mucho el apoyo de la afición, es el comienzo y sé como es el futbol, por ello lo que quiero es que ellos estén orgullosos de nosotros".

Jugadores jóvenes: "Esquerdo hizo muchas cosas bien y ayudó con su trabajo a la victoria. Los jóvenes que tenemos en el primer equipo están por merecimientos propios y así lo están demostrando".

Nivel de Yunus: "Lo que hizo el otro día tuvo mucho mérito, los jóvenes que participaron estuvieron a un gran nivel. Para el crecimiento de los jóvenes necesitamos a jugadores más experimentados. A Yunus, lo veo jugando en distintas posiciones, pero actualmente más en la derecha que es donde más puede ayudar al equipo".

Nivel de Guedes y Kondogbia: "Son jugadores de primer nivel y estoy seguro de que lo van a seguir demostrando. Kondogbia a día de hoy no está a su 100% porque ha empezado a jugar tarde, hizo un gran esfuerzo para ayudar al equipo la semana pasada. Gonçalo ha estado hace poco con su selección, Wass lleva tres partidos seguidos. Creo que ninguno de nuestros jugadores está hoy a su mejor nivel, necesitan tiempo y trabajo".

Murillo: "Fue una circunstancia curiosa, de que un jugador que sonó justo ahora esté en el rival al que nos enfrentamos mañana. Tampoco te puedo decir hasta qué punto estuvo cerca"

Acompañante de Gabriel: "Tenemos varios centrales con características distintas, pero también influye en el momento de temporada en el que se encuentra cada uno. Yo busco, no solo lo que me puede aportar el jugador, sino como puede ayudar a equilibrar el equipo. El otro día optamos por Diakhaby porque pensamos que era la mejor opción. Para mí mis jugadores son los mejores de LaLiga".