Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Devolución en masa de las entradas para la Supercopa

Alrededor de 800 hinchas muniqueses de los 2100 con entrada han hecho uso de la devolución gratuita que ofrece la UEFA ante el nuevo brote que está azotando Budapest.

Pruebas PCR en los aledaños del Allianz Arena
FC Bayern

La afición del Bayern de Múnich no se fía de la evolución de la Pandemia en Budapest y no para de devolver gran parte de las entradas que adquirió para acompañar a su equipo en el duelo del próximo jueves contra el Sevilla FC. Alrededor de 800 hinchas de los 2100 con entrada han hecho uso de la devolución gratuita que ofrece la UEFA y permanecerán en la capital bávara ante el nuevo brote que está azotando Budapest. El pasado domingo se conocieron 1070 nuevos casos en Hungría, país que ya figura como destino de riesgo en Alemania.

De momento, serán 1300 aficionados muniqueses los que, a pesar de las consecuencias que conlleva (las autoridades alemanas impondrán una cuarentena obligatoria de dos semanas a todo aquel que sí decida viajar), seguirán en directo el choque en el Puskas Arena. Para ello, todos y cada uno de ellos tendrán que presentar un PCR con resultado negativo en la frontera húngara. El Bayern ofreció a sus hinchas pasar los tests de manera gratuita en el párking de visitantes del Allianz Arena, donde los seguidores acudieron durante la jornada del lunes y se sometieron a las pruebas sin tener que abandonar sus respectivos vehículos.

Eso sí, tanto el propio Bayern como las autoridades políticas alemanas no dudaron en criticar con dureza la decisión de la UEFA de seguir permitiendo la entrada de público al feudo aquincense. "Es algo que no terminamos de comprender", fueron las palabras de Hansi Flick, técnico del flamante campeón del triplete. Markus Soeder, primer ministro de Baviera y principal candidato a convertirse en el próximo canciller germano, añadió: "Me causa mucho dolor de cabeza. El ratio de infecciones es alto y tenemos que tener muchísimo cuidado de que no corramos un riesgo desmesurado", sentenció.