INGLATERRA

El United encuentra una alternativa a Reguilón: Alex Telles

El lateral izquierdo brasileño del Oporto es el elegido para ocupar el lateral izquierdo después de que el madridista eligiera el Tottenham.

Alex Telles, del Oporto, es la alternativa del Manchester United al lateral izquierdo después del fichaje fallido de Reguilón, que terminó en el Tottenham. El futbolista brasileño puede convertirse esta semana en futbolista de los Red Devils. Las negociaciones para que el lateral izquierdo de 27 años salga del Oporto están avanzadas, aunque el United no quiere pagar la clásula de 40 millones y aspira a rebajar esa cifra. Se estima que la oferta definitiva puede estar en torno a los 25 millones, menos de lo que le hubiera costado Reguilón (30).

Telles es uno de los laterales izquierdos de moda en Europa, entre otras cosas por su excelente capacidad goleadora. Es un consumado lanzador de faltas y penaltis, y el pasado fin de semana se estreno en la liga portuguesa con el Oporto anotando un doblete en la victoria de los Dragones ante el Braga. La temporada pasada anotó 11 goles en la Liga NOS, convirtiéndose en el lateral más goleador de Euripa.

Solskjaer está buscando un lateral izquierdo ante las dudas que está generando últimamente Luke Shaw, el dueño de esa parcela en las últimas temporadas. Además de las lesiones, a Shaw le está costando mucho responder a las exigencias de ser uno de los laterales con más nombre de Inglaterra desde que irrumpió hace unos años. La llegada de Telles le haría perder el definitivamente el puesto.