NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shashoua debutó como blanquiazul 393 días después

Agridulce estreno para el futbolista británico quien llegó al club en agosto del año pasado y una lumbalgia le impidió poder jugar antes con el Tenerife.

Actualizado a
Shashoua debutó como blanquiazul 393 días después

El 23 de agosto de 2019, el Tenerife anunciaba el fichaje de un, por entonces, desconocido Sam Shashoua. El 27 de dicho mes, el británico era presentado oficialmente para vestir de blanquiazul por tres temporadas. Sin embargo, hubo que esperar más de un año para verle lucir la camiseta tinerfeña. Este sábado, 19 de septiembre de 2020, el inglés ¡por fin! debutó con el Tenerife en la derrota ante el Alcorcón (2-0). Pasaron 393 días desde que se conoció su nombre.

El atacante ingresó en la recta final del encuentro y poco pudo hacer para enderezar el rumbo del encuentro. “Resultado malo, pero orgulloso de finalmente debutar con este gran club! Ya concentrado para Mirandés”, publicó el futbolista tras el encuentro en sus redes sociales.

Lo cierto es que Shashoua no lo tuvo nada fácil en la Isla. A poco de llegar y de ir en la pre-convocatoria a Ponferrada, se lesionó de la espalda al volver y desde entonces ya no pudo entrenar más con sus compañeros empezando una larga recuperación que tiró por la borda todos los plazos previstos. La lumbalgia le acompañó gran parte del curso. En el mercado invernal probó suerte en el Atlético Baleares, club del que procedía, donde finalmente pudo participar, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda.

Este año, volvió con la intención de quedarse y ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. Ante el Málaga, no tuvo minutos, pero este pasado sábado se estrenó contra el Alcorcón entrando por Manu Apeh en el 85, aunque todo terminó siendo agridulce.

Carlos Pomares, quien volvía a la que fue su casa, opinó que los partidos en Santo domingo siempre son igualados “y se deciden por detalles. Ha sucedido con una jugada por banda izquierda y un saque de banda. Tenemos que aprender a estar concentrados todo el partido y exigirnos un poco más. Para ganar a domicilio tenemos que ser algo más pacientes”, analizó.

“Sigo pensando que es muy pronto”, advirtió el zurdo, “nos tenemos que marcar el objetivo de continuar acoplándonos y avanzar”. Una vez más, Fran Fernández le situó en una posición más adelantada a la habitual. “Donde juegue voy a tratar de dar el 100%. Entiendo el fútbol desde la parte táctica, y daré lo mejor para ayudar a mis compañeros”, aseguró.