BARCELONA

La Juventus descarta de forma oficial a Luis Suárez

El director deportivo Fabio Paratici confirmó que el pasaporte del uruguayo no llegará a tiempo y que su nombre ya no está en la lista de objetivos. La Juve quiere cerrar a Edin Dzeko.

La Juventus descarta de forma oficial a Luis Suárez
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

La Juventus no fichará a Luis Suárez. Ayer Andrea Pirlo dijo que iba a ser "muy difícil" ver al uruguayo de bianconero, y hoy Fabio Paratici, director deportivo del club italiano, hablando en 'Sky Sport' también confirmó la información de AS del pasado 14 de septiembre: no va a ser posible conseguir el pasaporte italiano del delantero antes del 5 de octubre. "Debemos quitar a Luis Suárez de la lista de los objetivos", explicó el directivo, "los tiempos para conseguir la ciudadanía italiana superan los del mercado". Según Paratici, el uruguayo "nunca estuvo cerca: evaluamos esa oportunidad y vimos si fuera posible conseguir su pasaporte a tiempo. No lo es". El examen que el Pistolero aprobó el jueves en Perugia, entonces, le servirá para ser comunitario en el futuro, pero no le abrirá más puertas en este mercado. La Juve ya utilizó los dos sitios para extracomunitarios que tenía con Arthur y McKennie, y ahora está empujando para hacerse con los servicios de Edin Dzeko.

Ayer Paulo Fonseca le dejó en el banquillo justo para evitar riesgos de mercado, pero la Roma todavía no tiene acuerdo para Arkadiusz Milik con el Nápoles (a pesar de que el polaco ya pasó una primera parte del reconocimiento médico en Suiza) y de momento no deja salir el bosnio. “Queremos a un delantero y estamos analizando varias oportunidades, no solo a Dzeko”, afirmó Paratici. Olivier Giroud es una de las alternativas que maneja, aunque Pirlo siempre puso al ex del Manchester City en la cima de su lista. La negociación entre azzurri y giallorossi continúa en estas horas: mañana puede ser el día clave.