1x1 del Cádiz: Negredo y Pombo sentencian al Huesca
Los amarillos se impusieron por 0-2 en El Alcoraz con los tantos de Negredo y Pombo, el hombre del partido. El Cádiz recuperó su esencia: acierto y solidez defensiva.
Cifuentes: debutó en Primera a sus 41 años y dejó una buena imagen. Casi no tuvo trabajo, pero cuando se le necesitó resolvió con solvencia y demostró grandes reflejos en el disparo de Mosquera pese a que el árbitro anuló la acción por fuera de juego previo.
Iza: muy bien en el lateral, y eso que Ferreiro no se lo puso fácil. Arduo trabajo defensivo del portuense que no dio ventaja al extremo.
Cala: buen partido del sevillano que se mantuvo firme en el centro de la zaga. Recibió una tarjeta amarilla por una entrada desfasada. Abandonó en el descanso lesionado.
Marcos Mauro: el argentino aportó la solidez defensiva clave para el Cádiz primero junto a Cala y luego junto a Fali. Siempre atento y alejando cualquier tipo de peligro del rival.
Pacha Espino: al igual que su compañero Iza tampoco tuvo un partido fácil, pero supo frenar todos los arranques de su extremo, al que consiguió amargarle el encuentro.
José Mari: se retiró en el minuto 64 dejando su lugar a Augusto. El roteño recuperó su rol dentro del partido, manteniendo ordenado a sus compañeros y realizando su trabajo en la sombra.
Jens Jonsson: sustituido en el descanso por molestias en la pierna. Buen partido del danés que mejoró su imagen de la pasada jornada. Seguro en los pases.
Salvi: partido con muchas imprecisiones. Por banda no consiguió ayudar con centros, Galán y Siovas tampoco le dieron mucha tregua, y defensivamente cometió algunos fallos que dieron ventaja al rival. Sustituido por Iván Alejo en el 80’.
Álex Fernández: gran partido del madrileño que estuvo muy activo tanto en la mediapunta como por bandas, de ahí llegó el centro que finalizó en el primer tanto cadista.
Pombo: autor del segundo gol y el hombre del partido. Comenzó muy activo el primer tiempo, y cuando parecía que su rendimiento estaba decayendo, apareció para rematar de cabeza el centro de Malbasic y subir el 0-2 al marcador.
Álvaro Negredo: autor el primer tanto del Cádiz en Primera. Aprovechó un rechace y el fallo defensivo del Huesca para adelantar a los amarillos. Supo estar en el sitio correcto.
Desde el banquillo
Bodiger: su entrada supuso atrasar la posición de Álex Fernández, cosa con la que el Cádiz pierde empuje, a pesar de ello supo contrarrestar eso con la presión.
Fali: sustituyó a Cala en el descanso y mantuvo la solidez. El central estuvo atento y no dejó al Huesca generar peligro. Regresó su mejor versión.
Augusto Fernández: por el momento, sigue sin estar a un buen nivel. Cumplió en el centro del campo.
Malbasic: tuvo pocos minutos, pero supo aprovecharlos. El gol de Pombo llega gracias a una asistencia suya tras regatear a Mosquera.
Iván Alejo: su participación fue casi anecdótica en el encuentro.