VALENCIA
Rifirrafe entre Gayà-Kang In por una falta; Gracia no dicta quién las lanza
"Si no somos capaces de ponernos de acuerdo para tirar una falta sin enfadarnos, ya me diréis qué futuro nos espera", dijo el técnico navarro.
Fue una de las imágenes que dejó el Valencia en Balaídos: Kang-In Lee cogiendo el balón para lanzar una falta al borde del área que, tras una breve discusión, acabó lanzándola Gayà. La imagen, la discusión entre compañeros, no gustó a Javi Gracia y así lo dijo el técnico navarro en rueda de prensa.
"Si no somos capaces de ponernos de acuerdo para tirar una falta sin enfadarnos, ya me diréis qué futuro nos espera", dijo el técnico navarro en referencia a esa acción. Inclusive Gracia puso como ejemplo de falta bien lanzada otra que hubo en la segunda mitad por obra de Maxi Gómez.
Gracia, según ha podido saber AS, no marca ninguna directriz respecto a quién tiene que ser el lanzador de una falta directa. Sí tiene elegidos unos lanzadores de córners y faltas laterales, acciones de estrategia. Pero delega en la inspiración y confianza del momento del lanzamiento una falta al borde del área. Lo que sí tiene el equipo son jugadores que durante los entrenamientos ensayan con mayor o menor acierto este tipo de faltas directas, entre los que se encuentra Kang-In Lee, como también Wass, Guedes y Maxi. El coreano, de hecho, lleva años probando fortuna en estas acciones y en categorías inferiores ha lanzado más faltas que Gayà.
Por otra parte, la decisión de Gracia de dejar en el banquillo durante el descanso a Kang-In (también a Guedes) nada tuvo que ver con ese rifirrafe. El entrenador quiso introducir una variación táctica en el equipo para contrarrestar la superiodad que había mostrado el Celta en la primera mitad, pasando a jugar con dos puntas (Maxi y Vallejo) y dos carrileros natos (Jason y Yunus, que pasó a banda izquierda).