NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep Guardiola abre la puerta a su renovación: "Me gustaría"

"Para firmar un nuevo contrato tengo que merecerlo. Ya veremos si me lo merezco esta temporada", señaló el técnico español del City.

Actualizado a
Pep Guardiola abre la puerta a su renovación: "Me gustaría"

Pep Guardiola afronta su último año como entrenador del Manchester City. Al menos, eso dice su contrato, que finaliza en 2021. Cuando llegue la fecha, el técnico catalán habrá pasado cinco temporadas al mando del club inglés, la estancia más larga en cualquiera de los equipos a los que ha dirigido. Es por ello que su continuidad es un tema constante de debate.

¿Se quedará más tiempo? ¿Irá a otra liga? ¿Buscará ser seleccionador? Hay múltiples preguntas que rodean a Guardiola, aunque el Manchester City quiere que se quede. Pep, por su parte, ha dejado la puerta abierta a una posible renovación: "Me gustaría quedarme más tiempo. Es un sitio que me encanta, pero tengo que merecerlo", dijo en referencia a su contrato. "Hay que mantener los estándares que el club ha logrado en esta década y para firmar un nuevo contrato tengo que merecerlo. Ya veremos si me lo merezco esta temporada".

Guardiola llegó en el verano de 2016 a Manchester y firmó una vinculación de tres temporadas, que posteriormente se amplió dos años más. Por el camino, dos Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga y un obstáculo de momento insalvable: los cuartos de final de la Champions League.