ARSENAL 2-WEST HAM 1

La reconciliación entre Ceballos y Nketiah tras su trifulca

Ambos se enzarzaron en pleno rondo la pasada semana. Siete días después, decidieron la victoria del Arsenal. "Todo es amor ahora", dice Nketiah.

Eddie Nketiah y Dani Ceballos.
WILL OLIVER AFP

Del amor al odio hay un paso. Tanto en la vida como en el fútbol. Si no, que se lo digan a Dani Ceballos y Eddie Nketiah. En el rondo de suplentes, previo al Fulham-Arsenal que acabaría con victoria gunner por 0-3, el centrocampista y el delantero tuvieron un rifirrafe que acabó a golpes y hubieron de ser separados por sus compañeros. Apenas siete días después, todo forma parte del pasado, como ha reconocido el propio Nketiah tras marcar el 2-1 definitivo en el choque de este sábado ante el West Ham a pase, cómo no, del otro púgil, Dani Ceballos.

"Tuvimos un acercamiento, reaccionamos y seguimos adelante. Fue genial que me diese la asistencia. Es todo amor ahora", dijo el ariete de 21 años a las cámaras de Sky Sports tras el mencionado encuentro. "Fue un gran pase, gran visión de juego. Intenté no caer en fuera de juego. Fue fácil finalizar desde allí. Quiero seguir mejorando como jugador. Es genial entrar al campo y marcar", explicó Nketiah.

El londinense ingresó en el terreno de juego en el minuto 76' sustituyendo a un Lacazatte que había abierto el marcador en la primera parte, antes de que Michail Antonio pusiera las tablas que dominaban el luminoso. Hasta que la conexión entre los protagonistas de la historia hizo acto de presencia. En el 84', el pase entre líneas de Dani fue aprovechado por Nketiah, colocando líder al Arsenal de Arteta y enterrando definitivamente el hacha de guerra entre ambos, como demuestra el abrazo en que se fundieron para celebrarlo.