NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Southampton SOU
2
Ings 31', 89' (p)
Tottenham TOT
5
Heung-Min Son 46', 46', 63', 72',Kane 81'
Finalizado

SOUTHAMPTON 2 - TOTTENHAM 5

Son no espera a Bale y reanima al Tottenham con un póker

Tras perder en el partido inaugural contra el Everton, los de Mourinho fueron letales en Southampton a pesar de empezar perdiendo.

Actualizado a
Son no espera a Bale y reanima al Tottenham con un póker
Justin Tallis / POOLEFE

Cuatro goles de Heung Min Son. Cuatro asistencias de Harry Kane. El Tottenham despertó en el segundo tiempo de la segunda jornada. Tras perder en el partido inaugural contra el Everton, los de Mourinho fueron letales en Southampton a pesar de empezar perdiendo (2-5). La tremenda efectividad del coreano fue el punto determinante para lograr la remontada, aunque el futbolista que cambió la dinámica del choque fue Kane, delantero centro, que en St Mary's exhibió por todo lo alto su faceta de asistente.

Con cuatro toques exquisitos, brillantes todos ellos, Kane dejó solo ante el portero a Son en cuatro ocasiones. El papel del delantero fue decisivo toda la tarde, imprescindible en la victoria del Tottenham y saliéndose de su posición de nueve para dejar terreno a Son por delante. El coreano crucificó al Southampton.

Hubo tiempo hasta para que Kane marcara el suyo, casi al final, y abriera su lata particular de este curso. Justo después fue sustituido, con el trabajo hecho. Con cuatro asistencias en un partido se convirtió en el séptimo futbolista que logra cuatro pases de gol en un mismo partido en la Premier League tras Dennis Bergkamp, Jose Antonio Reyes, Cesc Fabregas, Emmanuel Adebayor, Santi Cazorla y Dusan Tadic.

Los locales, sin embargo, se habían puesto por delante en el marcador en el primer tiempo, gracias a un golazo de Danny Ings, precisamente el objetivo número uno para reforzar la delantera de los 'Spurs'. El ex del Liverpool recibió un pase de Walker-Peters, vendido por el Tottenham este verano, controló sin mirar a la portería y disparó cruzado a Lloris. También hizo el último del choque, un 2-5 de penalti cuando ya no había nada que hacer. Antes del primer gol, el partido ya había tenido tres tantos más: todos ellos anulados por el VAR, dos a Kane y uno a Ings.

En la convocatoria no entró Dele Alli por segunda semana consecutiva. Mourinho explicó que es por la competencia que tiene en su puesto y la cantidad de futbolistas disponibles, pero la realidad es que a falta de dos semanas para que acabe el mercado de fichajes, la situación del jugador inglés no es la ideal para continuar en los Spurs.