NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-CÁDIZ

El Alcoraz vuelve a Primera

El Huesca notificó dos positivos por COVID. Cifuentes, meta del Cádiz, puede debutar en LaLiga con 41 añosvos por COVID. Cifuentes puede debutar con 41 años

Actualizado a
19/01/19  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION SD HUESCA  -  ATLETICO DE MADRID    PANORAMICA
 ESTADIO EL ALCORAZ
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

El Alcoraz volverá a ser de Primera, pero el regreso no se parecerá en nada a la idílica vuelta que estaría en la cabeza de los aficionados. Será sin público y azotados por el COVID-19, ya que ayer dos miembros del club han dado positivo. Además, el virus tampoco permite viajar a Cervera desde Cádiz. Unos condicionantes que ensombrecen un merecido regreso a LaLiga Santander que enfrenta a los dos mejores equipos de Segunda durante la pasada temporada.

El Cádiz y el Huesca demostraron que fueron los que mejor se adaptaron al regreso del fútbol tras el confinamiento y ambos equipos apuestan este curso por las bases del proyecto que les situó de nuevo en la élite del fútbol nacional. Sus dos estilos diferenciados marcados por sus entrenadores, Cervera en el banquillo visitante, y Míchel en el local, marcan un duelo igualado en el que los oscenses buscarán el balón y los gaditanos las contras.

Las sensaciones de los dos equipos en su debut fueron muy diferentes, los altoaragoneses salieron reforzados de su empate en La Cerámica y los andaluces algo tocados tras caer de forma contundente en su estadio ante Osasuna. Una inercia que llevará al entrenador azulgrana a dar continuidad a su alineación, pero con dos contratiempos que provocarán los debuts de dos recién llegados: Borja García y Siovas. Los dos últimos fichajes entrarán en el once por los problemas físicos que han lastrado a Insua y a Mikel Rico. Míchel tendrá que tirar de los dos recién llegados, pero Maffeo ya demostró la semana pasada, con su gran partido y gol incluido, que no es un condicionante.

El Cádiz quiere resarcirse de la dolorosa derrota ante Osasuna del pasado fin de semana y se esperan cambios. En la primera jornada, el elegido en la meta fue David Gil y ante los altoaragoneses puede entrar Cifuentes. Se espera también que Augusto, algo más rodado, acompañe a José Mari en la medular; y Perea, que regresa tras cumplir la sanción que arrastraba de la anterior temporada, empiece en la banda izquierda en detrimento de Pombo. Pero sin duda la clave en el once amarillo estará en Álex Fernández en la mediapunta. El madrileño fue uno de los grandes artífices del ascenso de los gaditanos, y sin él en el campo, el equipo se resiente.