ATLÉTICO DE MADRID

Cinco jugadores del Atlético, convocados para las eliminatorias sudamericanas

Lodi, Felipe, Giménez, Nehuén y Arias han sido citados por sus respectivas selecciones para jugar los dos primeros partidos clasificatorios de la CONMEBOL.

0
Felipe entrenando con el Atlético

Con el comienzo de la nueva temporada, llegan los habituales parones de selecciones para jugar partidos internacionales. A comienzos de septiembre se celebraron las dos primeras jornadas de la Nations League, que disputan todos los países que forman parte de la UEFA. En esa ocasión, el Atlético perdió a ocho jugadores, que fueron convocados con sus combinados nacionales. Ahora le toca el turno a las eliminatorias sudamericanas y ayer la mayoría de las selecciones de la CONMEBOL dieron sus respectivas listas para las dos primeras jornadas de este torneo y varios jugadores rojiblancos están incluidos en ellas. En concreto cinco: Lodi, Felipe, Giménez, Nehuén y Arias.

Lodi y Felipe irán con Brasil, que jugará el jueves 8 de octubre contra Bolivia en el Arena Pernambuco y el martes 13 ante Perú en el estadio Nacional de Lima. El lateral acumula cuatro partidos con su selección, mientras que el central sólo ha jugado un encuentro con la ‘canarinha’.

Giménez volverá a ser uno de los jefes de la defensa de Uruguay, que se medirán el día 8 de octubre a Chile en el estadio Centenario de Montevideo y el 13 a Ecuador en el estadio Liga Deportiva Universitaria de Quito. De jugar los dos duelos, el central colchonero llegaría a las 60 internacionalidades con su país.

Nehuén está siendo una de las sorpresas de la pretemporada del Atlético y eso ha hecho que Scaloni cuente con él para estos primeros partidos de la albiceleste. Argentina jugará frente a Ecuador el día 8 de octubre en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) de Buenos Aires y el 13 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Podría suponer el debut del joven zaguero rojiblanco con la absoluta, que ya fue citado en otra ocasión, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Por su parte, Arias (recientemente recuperado del coronavirus) forma parte de la prelista que dio el seleccionador colombiano, Carlos Queiroz, para estos partidos. Dio 34 nombres y tiene que reducirlo a los 23 habituales, por lo que no está confirmado que vaya a estar entre los elegidos, pero es probable que lo sea. Colombia se enfrentará a Venezuela el 8 de octubre en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y cinco días después visitará el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago para jugar contra Chile. De ser finalmente uno de los elegidos, Arias podría alcanzar los 55 partidos con los cafeteros.