NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y Rodrygo dan primero

Sin Hazard ni Asensio, se perfilan como acompañantes de Benzema en la visita a la Real. Suman 415 minutos juntos entre la Sub-20 de Brasil y el Madrid.

Actualizado a
Vinicius y Rodrygo dan primero

El Real Madrid del futuro asoma en el presente cuando se unen en el campo Vinicius (20 años) y Rodrygo (19), más aún si lo hacen de inicio, algo tan poco frecuente como probable este domingo (21:00 horas, Movistar La Liga) en el Reale Arena. Las bajas, especialmente las de un Hazard y un Asensio cuyas presencias ante el Betis también peligran, condicionan la pizarra de Zidane contra la Real Sociedad y abren la puerta del once a la samba.

Son seguramente el carioca y el paulista quienes más representan la nueva política de fichajes del club, centrado de un tiempo a esta parte en la captación de jóvenes talentos por todo el globo. La apuesta por ellos, además, fue significativa por el desembolso, 45 y 40 millones, respectivamente, cuando apenas eran adolescentes que empezaban a deslumbran en Flamengo y Santos, dos de los equipos de mayor enjundia de su país. Vinicius llegó en 2018 y Rodrygo en 2019, y en este tiempo han metido en el Bernabéu ilusión y fútbol. Pero hasta la fecha apenas han coincidido en el césped. Sí lo han hecho fuera, donde son inseparables y observan con sorpresa e incredulidad la permanente comparación en torno a ellos: aunque sus posiciones son distintas, cuando a Vini le va bien se señala a El Rayo, y viceversa.

Candidatos al Golden Boy y llamada de Tite a Rodrygo

Entre club y selección, Vinicius y Rodrygo han compartido 415 minutos repartidos en 13 partidos desde octubre de 2018. Su asociación nació en dos amistosos con la Sub-20 de Brasil frente a la de Chile, resueltos con sendos empates a uno y a dos. En el primero Vinicius asistió a Rodrygo para el 0-1, un ejemplo de la que pueden formar. Con ambos ya en el Madrid, aunque Rodrygo partiendo del Castilla, combinaron por primera vez durante un cuarto de hora en la jornada 9 de la Liga 2019-20. En el torneo lo harían posteriormente en seis ocasiones más; en la Champions, en dos; en la Supercopa de España, en una, la final frente al Atlético; y en la Copa del Rey, otra.

Como titulares sólo han aparecido tres veces: con el Espanyol, en casa; el Brujas, en Bélgica; y el Athletic, en el Bernabéu. Las dos perlas han producido juntos tres goles, uno de ellos con Brasil: dos tantos fueron de Rodrygo con pases de Vinicius y el restante, de Vini gracias a Rodry. Esta semana han sido incluidos en la lista del Golden Boy 2020, dada a conocer el 15 de septiembre, y Rodrygo, superando la gran competencia que hay, se metió además el viernes en la de Tite para los encuentros de octubre. Lo dicho: el futuro, en el presente.