Rennes REN
2
N'Zonzi 80', Adrien Truffert 90'
Mónaco MON
1
Ben Yedder 27'
Final

RENNES 2-MONACO 1

El Rennes duerme líder tras vencer al Mónaco en el descuento

Adrian Truffert, debutante que ingresó en el terreno de juego por la lesión de Maouassa, asistió y marcó en los dos goles de su equipo.

El Rennes duerme líder tras vencer al Mónaco en el descuento
@staderennais

Un gol en el descuento de Adrian Truffert, lateral izquierdo de 18 años que debutó en el minuto 20 por la lesión de Maouassa, le dio la victoria al Rennes sobre el Mónaco. El conjunto de Julien Stephan duerme líder de la Ligue 1 tras remontar un partido que se le complicó en la primera mitad tras el gol de Ben Yedder.

Se enfrentaban dos de los proyectos aspirantes a acabar en puestos de Champions League. El Mónaco de Kovac, tras un inicio titubeante, llegaba a Roazhon Park tras dos victorias consecutivas y con un 4-2-3-1 asentado para el croata. Y el Rennes, tercer clasificado la temporada pasada, quería dormir como líder de la Ligue 1 tras haber sumado 7 puntos de 9 posibles.

La primera parte confirmó que el Mónaco es un equipo totalmente distinto al de las dos últimas temporadas. Lejos quedan ya los fantasmas con Thierry Henry o Leonardo Jardim, o los problemas defensivos en los partidos importantes. Su primera mitad en Rennes fue notable. No fue brillante en cuanto a juego, pero dejó inadvertido a uno de los mejores equipos de la Ligue 1.

Fueron 45 minutos de una batalla táctica entre Stephan y Kovac. No hubo apenas ocasiones, únicamente la del gol de Ben Yedder, pero ambos equipos se batieron en un duelo de mucha brega que se decantó del lado visitante. El exjugador del Sevilla aprovechó un error del exsevillista Nzonzi a la salida de un córner para estrenar su casillero en la Ligue 1 y para adelantar a los monegascos. Fue el único acercamiento del Mónaco, fruto de un dominio con balón que impidió al Rennes intimidar a Lecomte.

La segunda parte comenzó con un ritmo mucho más intenso por parte del Rennes. Stephan colocó a Camavinga más cerca del área rival y eso permitió al equipo sumar varias llegadas. Terrier avisó en el minuto 55 tras una brillante maniobra en el área, pero su disparo con la pierna izquierda salió mordido. Diez minutos después, Bourigeaud tuvo en sus botas el empate con un remate espectacular en la frontal del área que se estrelló en el poste. Consciente de que su equipo estaba concediendo muchas ocasiones, Kovac cambió a Cesc por Geubbels para jugar con un delantero más y buscar las contras. De hecho, Ben Yedder pudo aumentar la renta de los monegascos, pero también remató a la madera un uno contra uno con Salin.

A la tercera fue la vencida para el Rennes. Nzonzi quiso enmendar el error del gol de Ben Yedder y, de forma inesperada, acabó rematando un centro del debutante Adrien Truffert para poner las tablas en el marcador. Fue su primer gol en la Ligue 1 y fue la culminación a una segunda parte fantástica de los bretones.

El fútbol nos tiene reservados momentos como el de Truffert hoy. El canterano debutaba con el Rennes por la lesión de Maouassa y, en el minuto 93, remató en la frontal del área un disparo que, aunque en principio parecía fácil para Lecomte, el portero del Mónaco no atrapó bien el balón y este acabó en el fondo de la portería. El Rennes duerme líder tras haber realizado una segunda parte espectacular y ante un Mónaco que fue de más a menos.

Cambios

Adrien Truffert (40', Faitout Maouassa), Romain Del Castillo (57', Raphael), Willem Geubbels (71', Cesc), Jonas Martin (79', Bourigeaud), Flavien Tait (79', Eduardo Camavinga), Gelson Martins (81', Volland), Henry Onyekuru (82', Ben Yedder), Guillermo Maripán (92', Sofiane Diop), Jovetić (93', Aurelien Tchouameni)

Goles

0-1, 27': Ben Yedder, 1-1, 80': N'Zonzi, 2-1, 91': Adrien Truffert

Tarjetas

Arbitro: Jerome Miguelgorry
Arbitro VAR: Eric Wattellier
Axel Disasi (67',Amarilla) Willem Geubbels (75',Amarilla) Martin Terrier (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 3 3 0 0
3 9 4 3 0 1
4 7 4 2 1 1
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 4 2 1 1
5 7 3 2 1 0
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 6 4 2 0 2