NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Oficial: la Serie A abre sus estadios a 1.000 espectadores

El Gobierno decidió abrir todos los campos tras las ordenanzas de Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía, "para evitar desigualdad".

Actualizado a
Un estadio de fútbol
Jennifer Lorenzini / REUTERS

A partir de mañana, todos los estadios de la Serie A podrán abrir sus puertas a 1.000 tifosi en sus gradas. Lo decisión llegó esta tarde por parte del Gobierno, y es un primer paso que llevará a la posibilidad de aumentar el aforo a lo largo de octubre.

El Ejecutivo tomó esta medida tras las ordenanzas de las regiones Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía que abrieron las puertas de sus campos, "para evitar desigualdad entre los equipos", explicó el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.

La disposición no se aplica a Serie B y C, aunque Spadafora explicó que "el objetivo es que el público vuelva a todos los deportes y categorías, aumentando el porcentaje de espectadores basándose en el aforo de cada estadio".

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, acogió la novedad con perplejidad: "Es una buena noticia para la Serie A, pero no me convence que los otros campeonatos profesionales permanezcan cerrados al público. El protocolo de seguridad es el mismo".