NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar deja Nike y firma con Puma un contrato astronómico

El brasileño deja la marca estadounidense después de 15 años. Se embolsará 25 M€, por encima de los 19 de Messi con Adidas o los 16 de Ronaldo con Nike.

Actualizado a
Neymar deja Nike y firma con Puma un contrato astronómico

Un vínculo entre icono y marca. Eso es lo que pretende lograr Puma con su reciente fichaje de 'campanillas'. En medio de un mercado futbolístico lleno de rumores, la empresa alemana hace oficial una certeza, Neymar Jr, a sus 28 años, abandona Nike tras 15 años y se convierte en imagen de las zapatillas de la marca. La relación entre el brasileño y el gigante estadounidense se remonta a 2005, momento en el Nike vislumbró el potencial de Ney y le incorporó a su nómina de futuros talentos. Para convencer al astro del PSG de romper los dos años de contrato que le restaban (firmó hasta 2022 en 2011 a cambio de más de 12 millones de euros), Puma ha puesto encima de la mesa una oferta de 25 millones.

De esta manera, firma el mayor contrato de la historia del deporte en este respecto, por delante de Leo Messi y los 19 millones que le granjea su contrato con Adidas y los 16 de Nike con Cristiano Ronaldo, según las cifras reveladas por Forbes y recogidas por The Sun. "The King is back" fue el eslogan utilizado por Puma para anunciar a su fichaje estrella, en referencia las icónicas botas de fútbol 'Puma King'.

Neymar se ha expresado a través de sus redes sociales y ha explicado las razones del cambio: "Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día". La intención de la marca no es otra que convertir a Neymar en su Michael Jordan particular y seguir trabajando juntos una vez el futbolista abandone los terrenos de juego.