NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Locura en Europa: el antiguo Steaua de Bucarest acaba 6-6

El histórico conjunto rumano, ahora denominado FCSB, logró la clasificación para la siguiente ronda de Europa League tras vencer en los penaltis al TSC Backa Topola serbio.

Actualizado a
Dennis Man, jugador del FCSB.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El equipo rumano FCSB -antiguo Steaua de Bucarest- que al principio del partido solamente tuvo a 13 jugadores de campo y un guardameta disponibles ya que otros nueve futbolistas dieron positivo por la COVID-19 sufrió de lo lindo para pasar a la siguiente ronda de la Europa League.

Fue una auténtica locura ante el equipo serbio del TSC Backa Topola. Se vieron doce goles en los noventa minutos de tiempo reglamentario más los 30' extras de la prórroga. Finalmente el FCSB logró eliminar a su contrincante en el quinto lanzamiento de la tanda de penaltis. Y eso que los locales no lo pusieron fácil, ya se quedaron con nueve jugadores y aún así consiguieron firmar el empate.

El TSC Backa Topola se adelantó rápido con dos goles en el minuto 11 (Milicevic) y en el 14' (Duronjic) pero los rumanos no se arrugaron y Coman, a los 25 minutos, y Dan, tras volver de los vestuarios hacían el 2-2. Por entonces, los locales ya habrían sufrido la primera expulsión del encuentro (Ponjevic). La otra fue en la prórroga y aún así consiguieron igualar por dos veces los goles de los visitantes en los 120 minutos de tiempo reglamentario. Fue un gesto de pundonor, aunque sin premio.

Y eso cuando todo parecía perdido para el club serbio cuando Balaz, en el minuto 93, se anotaba en su propia portería. Sin embargo, el fútbol es sorprendente y en la siguiente jugada Tomanovic mandaba el partido en la prórroga con 4-4 en el marcador. Fue en los siguientes 30 minutos cuando el choque ya era un correcalles, debido al cansancio de ambos conjuntos. Se marcaron otros cuatro goles, dos por banda pero el partido estaba abocado a los penaltis. Finalmente, el local Banjac no conseguía anotar el tercer lanzamiento y el FCSB se llevaba una loca e histórica eliminatoria, que no olvidará jamás.