Galones para Asensio
El club le confía el 11, dorsal histórico, como otro gesto de cariño a un jugador en el que hay muchas esperanzas. Se espera que dé un nuevo salto.
Septiembre le deja a Marco Asensio (24 años) un detalle muy especial, el 11 que libera Bale con su marcha. El balear nunca ha escondido su deseo por el 10, pero de momento varía su número por la imposibilidad de conseguir el icónico dorsal, propiedad de Modric. En el Mallorca empezó con el 38 y el 27, y en el Espanyol siguió con el 25. Ahora acepta el ofrecimiento del club por considerarlo un gesto de cariño y confianza hacia él y su potencial, al tratarse de un número atractivo, con historia (Gento, Santillana, en sus inicios como madridistas Ronaldo Nazario y Benzema, el propio Gareth...) y galones, una cosa seria ya.
Asensio, como la dirección deportiva, esperan que este curso sea el de su asentamiento definitivo, previsto en realidad para el pasado. En la 2018-19, como la amplia mayoría de sus compañeros, fue criticado. No dio el paso al frente que se le pedía, atrapado por la mala dinámica general que siguió a la marcha de Cristiano. Anotó 6 goles y repartió 9 asistencias en 2.370 minutos, empeorando sus registros de la 2017-18, 11 tantos y 6 pases.
Eso le llevó a un verano de introspección, en el que renunció al Europeo Sub-21 a pesar de que era consciente de que se arriesgaba a perder alguna opción de ser convocado para los Juegos de Tokio, y trabajó mucho en sus vacaciones para presentarse a tope en la pretemporada. En ella, en plena gira, una gravísima lesión de rodilla destrozó todos sus planes y puso a prueba su físico y su mente.
De ese revés se repuso muy bien a lo largo de ocho meses, regresando en junio, tras el parón por el coronavirus, con sensaciones y estadísticas más que notables: 3 dianas y 1 asistencia en 363 minutos. De momento, Asensio será baja en el duelo del domingo con la Real Sociedad (21:00 horas, Movistar LaLiga), después de haber sufrido en la concentración con la Selección un edema en la rodilla operada en 2019. Pero, con galones, regresará pronto. Siempre lo hace.