REAL MADRID

Ni la lluvia ni la DANA frenan las obras del nuevo Bernabéu

El portal @nuevobernabeu ha compartido cuatro fotografías en las que se aprecian más avances: las cerchas, los encofrados de la grada baja, el túnel logístico...

0

Ni las lluvias de elevada intensidad caídas en la capital desde ayer ni los efectos de la DANA climatológica que están afectando a toda España han frenado el ritmo vertiginoso que llevan las obras de remodelación y modernización del Bernabéu. El portal especializado en las mismas, @nuevobernabéu, ha desvelado hoy cuatro nuevas imágenes del interior del estadio de La Castellana en las que se refleja, claramente, que todo marcha según las previsiones y que de seguir así es factible que la finalización de la reforma finalice unos meses antes de lo previsto inicialmente por la constructora FCC y los arquitectos del ambicioso proyecto (se fijó en principio el mes de octubre de 2022).

En la citada página se refleja en las cuatro fotografías colgadas en sus redes sociales los avances definidos. En la primera se ven como avanzan los encofrados de la grada baja, que lograrán disfrutar a los aficionados de unas butacas más modernas, más confortables y menos estrechas, que era una de las quejas principales de los abonados de esa zona del campo.

Así avanzan las obras del Santiago Bernabéu.

En la segunda imagen se muestra la entrada de cinco metros de alto abierta en plena grada lateral, que permitirá la entrada al campo de maquinaria pesada y de grandes dimensiones para seguir afrontando las exigencias de la complejidad de la obra.

Así avanzan las obras del Santiago Bernabéu.

En la tercera instantánea se ve diáfanamente el túnel logístico abierto en uno de los fondos, que atraviesa por debajo el graderío. Ese túnel permitirá seguir trabajando en la creación de una especie de 'ciudad interior', con todos los adelantos tecnológicos para poder instalar en el futuro el césped retráctil y el depósito de las placas que permitirán cambiar el escenario para celebrar conciertos y todo tipo de actos y eventos en los días que no haya partidos del Real Madrid. Ello rentabilizará las instalaciones hasta multiplicar al 200% sus ingresos habituales.

Así avanzan las obras del Santiago Bernabéu.

Por último, se puede contemplar la espectacular visión aérea de las cerchas, que están a punto de unirse a unos 70 metros de altura sobre el césped. Las mismas permitirán consolidar la estructura que a su vez facilitará la instalación de la cubierta que cerrará por completo el estadio y que permitirá ver los partidos en invierno, en días de lluvia, con el techo cerrado y ajeno a las posibles inclemencias climatológicas.

Así avanzan las obras del Santiago Bernabéu.

Esa será la parte culminante de una obra que, de seguir así, podrá estar finalizada dentro de 18 o 20 meses como mucho. Para la primavera de 2022, el nuevo y futurista Bernabéu será una bendita realidad para los madridistas.