GETAFE

Bordalás: "La mayoría de equipos imitan lo que tanto se nos criticó"

El técnico se reivindica y avisa a sus futbolistas para empezar la temporada: "Saben que les voy a exigir al máximo porque tenemos una responsabilidad".

Bordalás.
alfonso reyes DIARIO AS

¿Cuenta con todos sus futbolistas para el estreno?

Hemos recuperado a todos salvo a Amath. Tenemos una plantilla reducida, pero podemos contar con todos.

¿Cómo valora la pretemporada?

Muy corta y con un descanso muy breve. Las fecha también han sido distintas y afortunadamente ya llega la competición y tenemos muchas ganas de empezar.

¿Está satisfecho?

Ha sido muy corta para nosotros por la competición europea. El descanso ha sido muy breve también. Parece que el 1-4-4-2 ya no es inamovible. Los entrenadores siempre tenemos que buscar alternativas en los dibujos. Tenemos otros jugadores y estamos abiertos.

¿Qué necesita para completar la plantilla?

Nos hacen falta refuerzos. Han salido ocho y han llegado pocos. Hay puestos que debemos cubrir por necesidad y por número porque la temporada es larga. Por ejemplo, en las dos bandas se han marchado jugadores y tenemos que reforzarnos. Keita ha sorprendido.

¿Cómo le ve su entrenador?

Es un chico del filial que nos ha sorprendido por su velocidad. Esto es Primera División y él podrá ayudar mucho a nuestro filial, pero todo tiene su periodo y Keita necesita ese tiempo, ser titular y hacer un buen trabajo en el filial. Por un rato no podemos generar expectativas que luego no sean reales.

¿Espera el mismo Osasuna rocoso de la temporada pasada?

Sin duda. Han mantenido gran parte de su plantilla con incorporaciones importantes. Ya demostró la temporada pasada ser un equipo complicado con un gran nivel de intensidad. La temporada pasada hicieron muchas faltas e interrumpieron el juego. Fue un partido muy trabado. Espero que el partido transcurra de otra manera con más fluidez y más ritmo.

¿Esa es la clave para poder superar al Osasuna?

Sobre todo que estemos acertados cara al gol y que seamos un equipo que recupere las sensaciones a nivel defensivo, que seamos fiables como en las últimas temporadas. Hay que acertar las ocasiones que tengamos. Ellos vienen con moral por haber ganado en Cádiz y sabemos que en Primera División es siempre difícil ganar u partido. Todo lo que se ha criticado al Getafe ahora lo imitan la mayoría de equipos y esa etiqueta que se nos había puesto se ha convertido en un elogio.

¿Qué mensaje ha lanzado al vestuario?

Los jugadores me conocen y saben que soy un entrenador muy exigente y riguroso. Tenemos que intentar ser mejores cada temporada. El equipo tiene un año más de experiencia. Faltan algunos jugadores, pero los que estamos tenemos la obligación de hacer un gran campeonato, tener un buen inicio y en el día estar motivados. Tienen un gen competitivo importante y saben que voy a exigirles al máximo. Tenemos una responsabilidad con nuestra afición y con el Getafe.