NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Murillo entra en la lista para recibir al Valencia

Aunque el Celta había informado de que su participación estaba descartada, finalmente el colombiano ya cuenta con dos PCR con resultado negativo.

Actualizado a
Jeison Murillo sonríe tras superar el reconocimiento médico para regresar al Celta.
ADRIAN SANTAMARINA

La única novedad en la lista de convocados del Celta para recibir este sábado al Valencia es un jugador que al inicio de esta semana estuvo cerca de regresar al conjunto che. Jeison Murillo podrá vestir la camiseta celeste en la segunda jornada de LaLiga tras cumplir con los requisitos del protocolo contra el coronavirus. La entrada del central colombiano envía a la grada a Jorge Sáenz, cedido por el club de Mestalla en Vigo.

El miércoles por la noche el Celta anunció el fichaje de Murillo e informó de que su participación este fin de semana estaba descartada porque no daba tiempo a que el zaguero cafetero obtuviera dos resultados negativos en pruebas PCR. Sin embargo, el jugador cedido por la Sampdoria ha solventado ese trámite y este viernes ya se ejercitó en Balaídos a las órdenes de Óscar García.

El internacional colombiano forma parte de una citación de 24 futbolistas compuesta por: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Álvaro Vadillo, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Emre Mor, Renato Tapia, Olaza, Juncá, Aidoo, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Iago Domínguez, Raúl, José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.

Óscar García

En la rueda de prensa previa al partido con el Valencia, Óscar esquivó las preguntas sobre el mercado de fichajes y se limitó a señalar que el número de incorporaciones dependerá de "los jugadores que salgan para que puedan venir más o menos. Los jugadores ya saben mi opinión sobre ellos. Quiero estar centrado en este partido y que el equipo sea fuerte en casa como un martillo pilón. A partir del domingo ya volveremos a pensar qué es lo mejor para el equipo, qué posiciones se pueden reforzar y en qué condiciones".

 El técnico catalán tampoco quiso pronunciarse sobre la ausencia de un refuerzo para la portería. El Celta solo dispone en estos momentos de un guardameta profesional en su plantilla. "El que seguro nos va a poder ayudar contra el Valencia es Iván Villar, que es quien va a jugar. Después del partido seguiremos valorando y buscando. La dirección deportiva del club está haciendo un buen trabajo en este sentido", comentó Óscar.