LEVANTE

El Levante todavía no ha podido inscribir a Malsa en LaLiga

Las limitaciones económicas del conjunto de Orriols, que todavía tiene salidas por acometer, no ha dado margen para dar de alta la ficha del centrocampista.

El Levante todavía no ha podido inscribir a Malsa en LaLiga
DAVID GONZÁLEZ DIARIO AS

El Levante cerró cuatro incorporaciones antes de dar comienzo a la pretemporada. Dos de ellas, las de Mikaël Malsa y Son Hidalgo, se materializaron antes de que acabara el curso por su condición de agentes libres. Sin embargo, en pleno mes de septiembre, el conjunto de Orriols todavía no ha podido inscribir al centrocampista francés en LaLiga por la limitaciones económicas que atraviesa el club. Una situación que deja, de momento, la incorporación de Dani Raba en 'stand by' a falta de las salidas.

El pasado curso, sin ir más lejos, ocurrió una situación similar con Nemanja Radoja. El serbio fichó también libre de contrato, esta vez con el mercado avanzado, y tuvo que esperar hasta que la situación económica le permitiera competir oficialmente con el club. El jugador, tras un año en blanco con el Celta, aprovechó ese tiempo para trabajar en su puesta a punto.

Una situación semejante a la de Malsa. El parisino, internacional por Martinica, firmó su contrato como granota tras irrumpir en las filas del Mirandés. El pivote fue anunciado el 22 de julio y, desde entonces, el club no ha podido tramitar su ficha con LaLiga.

El galo, que pudo disputar sus primeros minutos de pretemporada el pasado martes frente al Sevilla debido a una situación médica, con asistencia a Dani Gómez incluida, tendrá que esperar hasta que el Levante pueda darle de alta.

Con uno de los salarios más asumibles de la plantilla, las primeras marchas irán destinadas a que Malsa pueda formar oficialmente para del grupo. Es más, todavía no ha sido presentado.

Debido al parón obligado este fin de semana, ya que los de Paco López se enfrentaban al Atlético de Madrid, encuentro que probablemente se disputará en el mes de marzo, Malsa podría aparecer frente a Osasuna en la tercera jornada de campeonato. No obstante, todo depende de las salidas.