DEPORTIVO

Lucho García: "Es el mayor reto de mi vida y quiero dejar huella"

El nuevo portero del Deportivo es consciente de la exigencia que supone defender los colores del club coruñés y su objetivo es triunfar en Riazor.

Lucho García con la camiseta del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Mientras oficializaba las llegadas de Nacho González y Rui Costa, el Deportivo presentaba prácticamente al mismo tiempo a Lucho García, otra de las incorporaciones del verano. El colombiano forma parte de la última renovación de la portería blanquiazul y, a pesar de su juventud, tiene claro a lo que viene: "Es el mayo reto de mi vida. No vengo sólo a ascender, vengo a dejar huella".

Lesión: En el partido amistoso que jugamos contra el Fabril sentí molestias en alguna jugada, en algún despeje. Pero son sólo molestias. He estado entrenando en el gimnasio y la próxima semana volveré al campo para hacer portería. Estaré bien“. También se refirió a la competencia con Carlos Abad: “Es un gran compañero, con grandes cualidades. Será una disputa linda por la portería".

Exigencia: Me considero una persona de retos y pienso que afronto le mayor reto de mi vida. Desde que me comentaron el proyecto tuve ilusión y es una apuesta personal. Todos saben cuál es el objetivo. Y si firmo por tres años es porque no sólo quiero ascender a Segunda. Quiero dejar huella".

Cualidades: Un portero joven con mucho que mejorar, pero considero que soy rápido y fuerte en el uno contra uno. Con el balón en los pies he mejorado, pero todavía tengo mucho por mejorar".