NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Benítez se sincera sobre su rivalidad con Mourinho

El español ha hablado del nuevo Chelsea, de la vida en China y del portugués. "La rivalidad es buena mientras haya unos límites".

Actualizado a
Benítez se sincera sobre su rivalidad con Mourinho

Rafa Benítez está en China entrenando pero sigue de cerca todo lo que pasa en el fútbol en Inglaterra. El técnico español, en una entrevista en el Daily Mail, ha confesado el gran recuerdo de sus paso por los banquillos en las islas. Además, recuerda con gratitud incluso su rivalidad con Mourinho

"La rivalidad con el Chelsea de Mourinho fue buena para el juego. Había pasión y emoción. La rivalidad en el fútbol es una gran cosa siempre y cuando se respete y nadie pierda el control o rompa los límites. Para nosotros competir con ellos, con todo el dinero que estaban gastando, dice mucho sobre nuestro progreso en ese momento", explicó

"Cada partido era un desafío para pensar un paso o dos por delante. 'si ellos hacen esto, nosotros haremos aquello y si hacemos eso, tal vez ellos hagan esto'. Comparando con la F1. En la liga, si tienen un coche mejor, te pasarán por la recta y ya está. En la Champions League, es un circuito flexible y hay posibilidades de demostrar tu habilidad como piloto. Pudimos competir y estaba orgulloso de mi equipo ", admitió. 

 Además, se arriesgó a hablar de la nueva temporada en la Premier League. Creen que hay dos equipos que deben demostrar cosas después del gran impulso que han tenido en el mercado de fichajes. “Este año, Chelsea y Manchester United deben cumplir. Han gastado mucho dinero en los últimos años". 

Benítez también ha vivido la crisis del COVID de cerca y ahora cuenta los protocolos que se siguen en China. “Todo el mundo lleva máscara y guantes. La gente guarda distancia. Hay gel antibacteriano donde quiera que vaya. En los restaurantes te toman la temperatura y te dan una bolsa para que te pongas la mascarilla. En los taxis, toman la temperatura. En el hotel te toman la temperatura y limpian los ascensores cada hora. Tenemos una aplicación para viajar por Dalian y hay otra aplicación para Beijing. Si estuvo cerca de alguien con el virus, es naranja, si no, es verde. Si tiene el virus, es rojo ". 

Benítez habla de lo que más le gusta de entrenar. "Siempre hemos mejorado a los jugadores. Cuando empezamos a ganar con el Valencia, el presidente decía: 'Te damos un trozo de carne y creas un jugador'. Fue un problema para mi. Sabía que podía mejorar a los jugadores y no estaba gastando mucho dinero. Me gusta entrenar y mejorar, no olvides que fui profesor de educación física. Pero no gastamos mucho, ni siquiera en el Real Madrid. Quizás la única vez fue dos años en el Napoli cuando transformamos el equipo y lo hicimos internacional, como quería el presidente", afirmó.