NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso apura para llegar al sábado

El capitán tuvo que pedir el cambio la jornada pasada por una sobrecarga pero sus sensaciones tras la sesión de este jueves han sido buenas y se apunta a Alcorcón.

Actualizado a
Suso.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Después de recuperar la titularidad y empezar la temporada marcando, Suso Santana no quiere perderse por nada del mundo el partido del sábado. Lo que sucede es que el capitán tuvo que pedir el cambio al empezar la segunda mitad ante el Málaga y su presencia en Alcorcón no está del todo clara. Una sobrecarga en el aductor izquierdo le ha tenido toda la semana entre algodones.

Las sensaciones del futbolista, sin embargo, no han sido malas y espera llegar al menos para poder desplazarse a Madrid este viernes dentro de la convocatoria. Ya será el míster quien finalmente decida si arriesga y vuelve a contar con Suso para el once inicial. Sino Jacobo González, autor del otro gol en el estreno, es uno de los candidatos a participar.

El de Taco no era titular desde mediados de febrero ante el Rayo Vallecano (0-0). Desde entonces dejó de tener protagonismo para Rubén Baraja y mucho menos participó tras el confinamiento donde estuvo más tiempo en el banquillo que en el campo. Con la nueva temporada, el atacante fue uno de los once elegidos por el entrenador y realizó un buen partido hasta que las molestias musculares le obligaron a parar.

Si bien el diestro no ha ganado todavía en Santo Domingo (en sus cinco visitas), ya sabe lo que es ver puerta allí, aunque el final no fue el deseado. En la temporada 2008/09 marcó de penalti cuando defendía al Fuerteventura en Segunda B, pero los majoreros cayeron goleados por 5-1.

Quien no estará todavía para el partido es Borja Lasso que se recupera de una fractura en la tibia producida en diciembre. El andaluz ya está empezando a intercalar ejercicios en solitario con trabajos de balón con el grupo y se espera que poco a poco vaya aumentando la carga. Por su parte, Carlos Ruiz, quien sufrió na rotura en pretemporada, también evoluciona bien, pero difícilmente llegue a Alcorcón.

La plantilla blanquiazul se ejercitó ayer en El Mundialito y este viernes lo hará en el mismo escenario. Luego se conocerá la convocatoria y comparecerá Fran Fernández en rueda de prensa telemática. A primera hora de la tarde, la expedición viajará a Madrid para jugar en Santo Domingo el sábado. La vuelta a casa será nada más acabar el partido.