NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los Cármenes, Son Moix y Heliodoro, planes B a Butarque

El Leganés ha trasladado a LaLiga y la RFEF que estos tres recintos sean alternativas a Butarque si finalmente hay confinamiento, opción cada vez más factible en la localidad.

Actualizado a
Los Cármenes, Son Moix y Heliodoro, planes B a Butarque
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha trasladado a LaLiga y la Federación Española (RFEF) la propuesta formal de que los estadios de El Nuevo Los Cármenes (Granada), Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) y Son Moix (Mallorca) sean los recintos alternativos fuera de la Comunidad de Madrid en caso de que las condiciones sanitarias impidan competir en Butarque. A su vez, el estadio de Leganés será plan B para el propio Granada, Tenerife y Mallorca.

La propuesta no está confirmada al 100%. Ahora depende de LaLiga y la RFEF que den visto bueno a esta petición para que sea oficial y definitiva. Cabe recordar que, entre las nuevas normas que fija el protocolo anti COVID-19 de LaLiga se fijaba la obligatoriedad de señalar al menos un estadio que pudiera ejercer de alternativa ante posibles confinamientos. Una hipótesis que, en el caso de la Comunidad de Madrid, tiene serios visos de hacerse realidad en breve.

Riesgo de confinamiento en Leganés

Ayer el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anunció potenciales medidas de confinamiento para los terriotorios más golpeados por la segunda ola de la pandemia. Sucede que Leganés es uno de ellos y hay altas opciones de que sea uno de los municipios en los que apliquen normas de “movilidad limitada”, como lo califican desde la Consejería de Sanidad. Aunque ayer desde la Puerta del Sol solo se confirmó que se están estudiando propuestas similares, mañana se podrían hacer realidad.

El próximo partido del Leganés en casa lo disputara el fin de semana de la próxima semana, el del 26-27 de septiembre, ante el Cartagena. Si finalmente el duelo no se pudiera disputar en Butarque por un confinamiento hipotético, el club debería escoger cual de estas tres ubicaciones sería en la que se jugaría el duelo. En el Leganés, por ahora, prefieren no pensar en estos escenarios y trabajar, no sobre hipótesis, sino sobre los hechos una vez se confirmen. En todo caso, en las oficinas se es consciente de la problemática y se está preparado para afrontar cualquier escenario.

Renovación de patrocinio

Además, el Leganés anunció ayer por la tarde la renovación de su patrocinio con Mahou, compañía de cervezas con la que los blanquiazules llevan asociados ya desde su retorno al fútbol profesional. En Butarque existe satisfacción con la renovación de este vínculo y, en general, con la evolución de los patrocinios en esta temporada precisamente compleja a propósito de la crisis sanitaria actual.