NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral adelanta a Jovic

El club trabaja para encontrarle una cesión al serbio mientras que Zidane planea incluir al canterano en la convocatoria contra la Real Sociedad.

MadridActualizado a

Borja Mayoral (23 años) se ha ganado una vez más la confianza de Zidane. El de Parla, de 23 años, ha sido uno de los jugadores más destacados en la pretemporada y su rendimiento no ha pasado desapercibido para un Zidane que siempre ha apostado por él (fue quien le dio la oportunidad de quedarse en el primer equipo en la 2017-18).

Ahora mismo, Mayoral convence a Zizou más que Jovic. Tanto es así que el club ha comenzado a moverse para buscarle una cesión al serbio, un escenario que ni se planteaba hace apenas unos meses. En el Madrid están preocupados por el bajo nivel que ofreció en su primera temporada y también por sus problemas extradeportivos. A su vez, están seguros de que a sus 22 años la situación es perfectamente reconducible.

Por eso han decidido buscarle una cesión para que recupere la confianza perdida. Un club en el que juegue 40 partidos. Con el nivel actual de Benzema (comenzó con cuatro goles ante el Getafe) es difícil que Jovic tenga a las órdenes de Zidane la continuidad que necesita para regresar a su mejor nivel futbolístico, el del Enitracht.

Mayoral adelanta a Jovic
Jovic

Lo complicado ahora es encontrarle un destino. No son muchos los clubes que puedan asumir la alta ficha que percibe en el Madrid y que además le garanticen la titularidad. En ese sentido, el Milán es uno de los que más ha insistido en los últimos meses y las relaciones son muy buenas después de cerrar el préstamo de Brahim, que estará allí hasta junio de 2021.

La confianza que Zidane deposita en Borja Mayoral puede comenzar a verse desde el principio, porque el francés tiene planeado incluirle en la convocatoria para jugar el domingo contra la Real Sociedad (21:00 horas, Movistar LaLiga). Las numerosas bajas con las que cuenta el técnico en ataque (Hazard, Asensio, Lucas Vázquez, Isco, Jovic y Mariano) le dan al canterano una oportunidad de oro.

Ante este nuevo escenario Mayoral sigue muy tranquilo. Sobre su mesa cuenta con importantes ofertas (Valencia, Levante, Lazio, Fiorentina y Marsella le quieren) y ahora es Zidane quien también baraja la opción de contar con él. Esta vez, a diferencia de otros veranos, Borja tiene poder de decisión, porque su contrato termina en 2021. Su prioridad, como siempre ha manifestado, es estar en el Madrid. Ahora deben decidir en las oficinas blancas: venderle (siempre guardándose una opción sobre él) o hacerle una propuesta para renovar y que se quede a las órdenes de Zidane.