NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Cuál será el estadio alternativo de cada equipo en LaLiga

Zorrilla y Visit Mallorca Estadi son los campos alternativos de Madrid y Barcelona. El Atlético jugaría en el Reale Arena.

Actualizado a
Cuál será el estadio alternativo de cada equipo en LaLiga
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Todos los clubes de Primera han tenido que buscar un campo fuera de su Comunidad Autónoma como alternativa para jugar sus partidos como local, si la evolucion de la pandemia impidiera disputar esos encuentros en su propio campo. Así lo dispuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la novena disposición, punto 7, de las Normas y Bases de Competición para esta temporada. Además, han tenido que notificar, tanto a la RFEF como a LaLiga sus propuestas, por ello, a lo largo de esta tarde, los diferentes clubes de Primera fueron dando a conocer sus alternativas

De esta manera, salvo cambio de última hora, el Real Madrid propondrá como alternativa el estadio vallisoletano de Zorrilla. Este estadio también es la primera opción del Celta de Vigo, que dejaría Balaídos para que lo usara el Valladolid. Si bien el club de Ronaldo ha optado por solicitar el Bernebéu o el Alfredo Di Stéfano madridista. Por su parte, el Barcelona tiene la intención de utilizar el Visit Mallorca Estadi, campo del equipo bermellón.

En principio, estos acuerdos no conllevan necesariamente una reciprocidad en el uso del campo del otro equipo. De hecho, el Sevilla podría jugar en San Mamés, pero el Athletic no tiene el Pizjuán como primera opción. El equipo vasco propondrá jugar en El Sardinero de Santander, aunque el Racing acaba de descender a Segunda B.

No obstante, hasta seis equipos de LaLiga Santander han establecido un intercambio de estadios. Así, el Atlético confirmó que su intención es disputar sus partidos, llegado el caso, en el Reale Arena, de la misma manera que la Real Sociedad los disputaría en el Metropolitano. Osasuna y Alavés han llegado un acuerdo para utilizar El Sadar y Mendizorroza. Betis y Levante también han llegado a un acuerdo similar para intercambiarse el estadio si fuera necesario.

Otros clubes han llegado al mismo trato con equipos de LaLiga SmartBank. De esta forma, Villarreal jugaría en el RCDE Stadium, el Valencia en el Carlos Belmonte, estadio que también contempla el Cádiz como alternativa. Aunque el acuerdo de los manchegos con los valencianos implica el uso de más instalaciones. El Granada ha planteado jugar en Butarque, el Elche en Cartagonova, el Eibar en Anduva y el Huesca en Montilivi. También el Getafe presentará la propuesta de jugar en La Romareda, de la misma forma que el equipo aragonés lo haría en el Coliseum.

Real MadridZorrilla
ValenciaCarlos Belmonte
OsasunaMendizorroza
BetisCiutat de Valencia
HuescaMontilivi
R. SociedadMetropolitano
ValladolidBernabéu/Di Stéfano
VillarrealCornellá
CeltaZorrilla
EibarAnduva
AtléticoReale Arena
BarcelonaVisit Mallorca Estadi
ElcheCartagonova
GetafeLa Romareda
SevillaSan Mamés
AlavésEl Sadar
LevanteB. Villamarín
AthleticEl Sardinero
CádizC. Belmonte
GranadaButarque