NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Farré, promotor de la moción: "Bartomeu va a dimitir, seguro"

El precandidato considera que el presidente no esperará a ser derrocado en el voto de censura: "No se arriesgará a un referéndum; le pido que dimita".

Actualizado a
Jordi Farré, promotor de la moción: "Bartomeu va a dimitir, seguro"

Jordi Farré, promotor y representante del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu, habló en Catalunya Ràdio minutos después de que la plataforma Més que una Moció presentase 20.731 firmas que confían en que valgan para poner activar la votación. "Lo de hoy ha sido una locura. La gente se ha volcado y estamos muy contentos. Era optimista desde el primer día. Había pulsado mucho la opinión de los socios y tengo contacto con una parte de los socios que hasta ahora habían sido muy próximos a Bartomeu y ahora querían un cambio. Eso me hizo presentar la moción", empezó el precandidato a las elecciones de 2015 y que ya lo es para las próximas. "Estoy convencidísimo de que pasaremos el corte. Hemos sido muy escrupuolosos. Al final se ha hecho un acta notarial. Esto es muy distinto a las elecciones. Puede ser que alguno haya firmado por dos pero pasaremos el corte", dijo.

Y luego hizo su pronóstico: "Creo que Bartomeu dimitirá. Las casi 21.000 firmas representan el 20,5% del censo de socios. No creo que se arriesgue a un referéndum. Sería el primer voto de censura con éxito. Le pido que dimita y convoque las elecciones inmediatamente. Esta es la gota que ha colmado el vaso y estoy convencido de que se irá. Más de 20.000 socios le han dicho que se marche. Sinceramente creo que se irá".

Sobre los problemas internos que hubo entre los tres precandidatos, no quiso entrar en profundidad en el asunto: "Al final, todos teníamos un objetivo común. Cada uno viene de un lugar, de un mundo. Cada uno con una estrategia porque somos tres precandidatos diferentes. Pero había un objetivo común. Lo que ha funcionado es que hemos trabajado juntos. Somos el grupo que, con mucha diferencia, más firmas hemos conseguido".