El Zaragoza pide al Elche un esfuerzo extra por Raúl Guti
El conjunto aragonés aspira a que los ilicitanos alcancen los cuatro millones de euros fijos más una serie de variables.
Elche y Real Zaragoza siguen negociando el traspaso de Raúl Guti. El joven centrocampista ha pedido a su club que no le venda al Almería y que acepte la propuesta franjiverde por dos motivos: quiere dar el salto a Primera y no quiere jugar en otro equipo de Segunda ante su equipo de toda la vida. El problema es que los franjiverdes no llegan a la propuesta económica del jeque Turki Al-Sheikh.
El Almería pactó la compra del jugador por 4,5 millones de euros más un millón y medio por objetivos y el Zaragoza se quedaba un porcentaje del futuro traspaso. Así cumplía la pretensión del Real Zaragoza, que pasa por recaudar seis millones de euros por esta venta en este curso.
Los ilicitanos no alcanzan esas cifras, debido a sus restricciones económicas en el año del ascenso a Primera División, pero insisten dentro de sus posibilidades para que esta llegada sea una realidad. Los aragoneses quieren que Bragarnik se acerque a la oferta que tenían sobre la mesa del conjunto almeriense y en los plazos y los variables se mueve la negociación en estos momentos. Ahora mismo ofrecen en torno a 3,5 millones de euros más incentivos.
Raúl Guti (Zaragoza, 1996) es un mediocentro de gran calidad y buena capacidad de trabajo, de ida y vuelta, que puede aportar muchas variantes en la zona central del equipo. Su posición natural es la de mediocentro ofensivo, aunque puede actuar igualmente en cualquier de las tres posiciones de la segunda línea de ataque. La pasada campaña disputó 41 encuentros oficiales y marcó cinco goles. Contra el Elche fue titular en los cuatro enfrentamientos, los dos últimos en la semifinal del playoff de ascenso y en lo que fue su despedida del club de La Romareda.