NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Moyita, la última pieza de Carmelo para cerrar la plantilla

El director deportivo del Hércules quiere al atacante del Mallorca, pero antes debe llegar a un acuerdo con Sergio Jiménez para que rescinda.

Actualizado a
22/08/19 RCD MALLORCA ENTRENAMIENTO SEGIO DUEÑAS MOYITA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Sergio Moyita es la última pieza que le falta a Carmelo del Pozo para dar por cerrada su plantilla. El director deportivo tiene al atacante del Mallorca entre ceja y ceja desde hace tiempo y quiere que sea la guinda del nuevo Hércules. No obstante, el director deportivo todavía tiene que solucionar una patata caliente: el contrato de Sergio Jiménez.

Moyita lleva semanas en la mente de Del Pozo. El segoviano esperó que Luis García hiciese los descartes en el Mallorca para comprobar que el sevillano estaba en esa lista de bajas. Moyita no viajó a la concentración de Pinatar con el conjunto balear y Carmelo activó esa vía. No obstante, Moyita quería apurar el mercado por si tenía alguna opción de militar en Segunda.

El objetivo del Hércules tiene 28 años y puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta. Moyita destaca por su polivalencia y el curso pasado estuvo cedido en el Rayo Majadahonda. El sevillano tiene contrato con el Mallorca hasta junio de 2022, por lo que Carmelo buscaría una cesión. Moyita también pasó por el Cartagena, Écija, Villanovense y Betis B.

Moyita, la última pieza de Carmelo para cerrar la plantilla
Moyita

Carmelo considera que con Moyita le daría un plus más a una plantilla que ya de por sí está más que compensada. No obstante, la incorporación del sevillano no será fácil porque la salida de Sergio Jiménez se ha enquistado más de la cuenta. El mediocentro murciano no encuentra acomodo y está exigiendo la totalidad de su contrato. El Hércules lleva semanas negociando con Sergio, pero desde el club deslizan que no será sencillo llegar a un acuerdo. Con todo, Carmelo ya tiene las 16 fichas profesionales ocupadas, incluido Sergio, por lo que necesita rescindirle para hacerle hueco a Moyita.