NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

Abegondo reprueba al CSD y LaLiga por el caso Fuenlabrada

El pleno municipal de Abegondo, donde se encuentra la ciudad deportiva del Depor, ha censurado la actuación de Javier Tebas por permitir el viaje a Galicia.

Actualizado a
El Ayuntamiento de Abegondo censura la actuación de LaLiga y el CSD
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Ayuntamiento de Abegondo, donde se ubica la ciudad deportiva del Deportivo, ha reprobado en un pleno al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y al Consejo Superior de Deportes, por el viaje del Fuenlabrada a Galicia con positivos en la plantilla y por las decisiones que adoptaron con posterioridad, con el descenso del conjunto coruñés.

Los partidos refrendaron por unanimidad una declaración institucional para censurar a los dos dirigentes. El alcalde, José Antonio Santiso, expuso que la motivación que le llevó a realizar esta propuesta es que Abegondo está ligado directamente con el Deportivo al albergar su ciudad deportiva y "el riesgo generado afectó tanto al municipio como a la ciudad y el resto de la comarca".

Abegondo defiende que la justicia actúe "con severidad contra quien creó esa situación de peligro sanitario e investigue los intereses que llevaron a esa decisión" de que el Fuenlabrada viajara a Galicia.

Respecto al CSD, los partidos políticos que forman la corporación de Abegondo consideran que "actuó de manera contraria a la consecución de una solución justa ante la grave irresponsabilidad cometida, tanto en relación al riesgo epidemiológico como a la justicia deportiva". El Ayuntamiento de Abegondo estudia, además, "tomar las acciones legales oportunas para salvaguardar los intereses del municipio".