DEPORTIVO

El Deportivo ultima el diseño de su pretemporada

Ya ha cerrado dos amistosos ante Estradense y Bergantiños para que comiencen las pruebas de un Fernando Vázquez que ha subido el ritmo de la preparación.

Fernando Vázquez y la plantilla del Deportivo en Abegondo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Una vez conocido el sistema de competición y el calendario, y ya con fechas palpables para poner una meta al final de la preparación, el Deportivo comienza a perfilar la parte central de la pretemporada. Es cierto que el conjunto blanquiazul lleva varias semanas entrenando, pero no ha sido hasta la presente cuando Fernando Vázquez ha elevado el ritmo y añadido dobles sesiones para tratar de poner a punto a su plantilla.

El club herculino ha cerrado además los primeros amistosos. Más allá de la prueba realizada la semana pasada ante el Fabril, el conjunto blanquiazul se estrenará el próximo miércoles en Abegondo recibiendo al Estradense de Tercera División. A falta de concretar nuevos encuentros, el siguiente sería el sábado 3 de octubre ante el Bergantiños, también de la tercera gallega, aunque en este caso sería el Depor el que se desplazaría para jugar en Carballo.

Pendientes de la presencia de público en las gradas

Para estos dos ensayos, Fernando Vázquez tendrá ya a prácticamente toda su plantilla a disposición. Nacho González ya se ha puesto a sus órdenes y en breve llegará Rui Costa. Lo que no está tan claro es si serán abiertos al público. El Bergantiños anunció que está trabajando para que pueda haber presencia de aficionados en As Eiroas, mientras que parece complicado que los seguidores puedan acceder a Abegondo, puesto que las instalaciones permanecen cerradas a toda persona ajena al club desde que comenzara la pandemia.