NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los fichajes frustrados del United

Reguilón y Haaland son las dos últimas grandes derrotas de los diablos rojos en el mercado. Ya fallaron en su lucha por Griezmann, Hazard y Van Dijk.

Actualizado a
Los fichajes frustrados del United

El Manchester United siempre ha copado los primeros lugares de las clasificaciones de clubes más ricos del mundo a lo largo de los años. Ello le ha permitido incorporar a grandes estrellas y gastar enormes sumas de dinero en el mercado de fichajes. Sin embargo, en los últimos tiempos, han sido varios los jugadores que han estado a punto de vestir la elástica de los diablos rojos pero, por unas u otras razones, han terminado luciendo una camiseta diferente. Este mismo verano, sin ir más lejos, han perdido la carrera con el Tottenham por fichar a Sergio Reguilón y está muy cerca de hacer lo propio con Gareth Bale. Antoine Griezmann, Eden Hazard y Virgil Van Dijk son los otros grandes nombres en los que el United acabó segundo y, en estos términos, la medalla de plata es una derrota como cualquier otra.

Sergio Reguilón

El lateral izquierdo es una de las posiciones que más quebraderos de cabeza produce a Ole Gunnar Solskjaer, toda vez que Luke Shaw no alcanza el potencial esperado, perdido entre la falta de forma y las lesiones. Por ello, Sergio Reguilón apuntaba hacia el puesto de titular en un futuro próximo. Siempre, claro está, que hubiera firmado por el Manchester United. Sin embargo, el Real Madrid no estaba dispuesto a desprenderse al 100 % del jugador, sabedores de su potencial (23 años) y de la veteranía de Marcelo (32 años). Zidane no cuenta con él, ahora, pero sí puede hacerlo en un futuro. Por eso ganó la carrera el Tottenham, porque aceptó, además de pagar 30 millones de euros por el traspaso, una opción de recompra por parte madridista. El United le quería en propiedad, sin cláusula. Y se terminó quedando compuesto y sin lateral izquierdo.

Erling Haaland

En uno de los culebrones del pasado mercado invernal, el jugador del momento, Erling Haaland, apuntaba al Manchester United. Se apuntaba a la presencia de Solskjaer, compatriota del ariete, como factor diferencial en la negociación, así como el salto que supondría dejar el RB Salzburgo en el que destacaba y aterrizar en la Premier League. Sin embargo, el proyecto del Borussia Dortmund se interpuso y Haaland acabaría siguiendo su evolución en la Bundesliga. El precio, 20 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión que ostentaba, fue irrisorio. Pero, según apunta el Mirror inglés, lo que alejó al noruego de Mánchester fue otra cláusula, al igual que en el caso de Reguilón. Mino Raiola, agente del jugador, pretendía incluir una rescisión que permitiese salir a su representado llegado el momento. De nuevo, el United se negó y el Madrid tiene marcado en rojo el momento en que esa cláusula se haga efectiva, 2022.

Antoine Griezmann

Antes de todo el escándalo del documental y de su primera y frustrada salida en dirección Barcelona y su posterior y definitivo fichaje, Griezmann estuvo muy cerca de cambiar el rojiblanco del Atleti por el rojo del United. En Inglaterra daban por hecho su fichaje en 2017, incluso apuntaban a que el atacante ya había llegado a un acuerdo con el club y anunciaron que su camiseta, con el '7' a la espalda, comenzaría a venderse en apenas dos semanas. Las cifras hubieran sido de récord, se hablaba de unos 95 millones de euros (87 de libras), como bien recoge el Mirror. La sanción del Atleti que le impedía fichar se interpuso y el francés seguiría agrandando su leyenda como colchonero hasta su mencionado fichaje por el Barça.

Eden Hazard y Virgil Van Dijk

Los dos últimos casos dañaron al United en lo que a la Premier respecta. En 2012, cuando Hazard era una promesa en el Lille y varios equipos luchaban por hacerse con sus servicios, desde las oficinas de Old Trafford no quisieron pagar la comisión que el agente de Eden demandaba, según recoge la prensa inglesa y ello hizo que el mediapunta belga acabase en las filas del Chelsea por 35 millones de euros. "Tuve la oportunidad de firmar por el United, el City y el Tottenham, pero tomé la decisión adecuada", llegó a decir el ahora madridista en 2019. 

Mientras que el problema con Van Dijk también fue monetario. En 2017, José Mourinho, en su etapa al frente de los diablos rojos, trasladó su lista de objetivos para reforzar el centro de la defensa a Ed Woodward: Michael Keane, Victor Lindelof y Virgil Van Dijk. El holandés del Southampton era el más caro de los tres, el Liverpool acabó pagando 85 millones de euros por él. Acabó llegando Lindelof procedente del Benfica por menos de la mitad (35 M€), pero no ha llegado a eclosionar en el central que se presuponía. Van Dijk, por su parte, es considerado por muchos el mejor defensa del mundo. Otra derrota dolorosa para las oficinas de Old Trafford.