NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEUTA-GRANADA

Histórico estreno europeo

El Granada juega su primer partido continental de su historia ante el Teuta de Albania. Diego Martínez llega con toda la plantilla disponible para Durrës ante el campeón copero albano

Actualizado a
Soldado y Molina en su llegada a Durrës.
Twitter Granada
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

Llegó el día marcado en rojo: el Granada debuta en competición europea. Por primera vez en la historia, el conjunto nazarí jugará en Europa un partido oficial. Un premio al excelente trabajo del curso pasado que ahora quiere refrendar llegando, al menos, a la fase de grupos. Para ello tendrá que superar dos rondas y el primer escollo no será nada fácil. El desconocido Teuta de Albania llega más rodado y tras levantar hace sólo unas semanas la Supercopa de su país ante el campeón liguero, el Tirana.

Los de Diego Martínez lo tienen claro: Europa es un premio. Y quieren jugar sin presión, sabiendo que si pasan será todo un éxito, si no lo hacen será una anécdota en un partido que ya de por si es histórico. El técnico llega con todas sus armas y con mucho que ganar. Sin bajas y ante un rival que, además, juega en su casa, son 90 minutos en los que quiere disfrutar. No obstante, el preparador vigués hará algún cambio con respecto al equipo que ganó al Athletic con la entrada de Gonalons en la medular y Víctor Díaz de falso lateral para formar zaga de cinco cuando toque defender y volver a su esquema habitual cuando haya que atacar.

Enfrente estará un Teuta que lleva un inicio de curso también histórico. Ganó la Supercopa de su país y pasó por primera vez una ronda de Europa League ante el Beitar Jerusalén (2-0). Un clásico de la máxima categoría albana que cuenta con más de cien años de vida y que cuenta en sus vitrinas con un campeonato liguero (1993-94) y seis subcampeonatos, además de cuatro Copas, de la que es actual campeón y por donde logró el billete a Europa.

El estadio, el Niko Dovana, pasará a la historia de un Granada que parece no tener techo y que afronta su debut en Europa con sosegada ambición.

Sólo seis jugadores con experiencia europea

El Granada se estrenará en Europa, al igual que el grueso de su plantilla. Sólo seis jugadores de los 24 convocados tienen experiencia previa en competición europea: Foulquier, Vallejo, Gonalons, Soldado, Kenedy y Molina. De ellos, Foulquier ha disputado sólo un partido de UEFA y fue hace trece años con el Rennes. Mientras, el resto ha disputado tanto Europa League como Champions.