NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Tete pone rumbo al Elche, que también atará a Cifu

Tete Morente se despidó de sus compañeros tras abonar su cláusula de rescisión de 500.000 euros y se va al Elche. El lateral derecho, incluido en el ERE, también se irá al equipo ilicitano.

Actualizado a
15/09/20 MALAGA  ENTRENAMIENTO 
 TETE MORENTE
MARIANO POZODIARIO AS

Revés para el Málaga. Tete Morente se va al Elche. El jugador se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico tras hacer efectivo el abono de su cláusula de rescisión: 500.000 €. El Málaga ya lo hizo oficial en sus canales oficiales. Poco después,  el conjunto ilicitano anunció su contratación para las próximas cuatro temporadas.

El fichaje del gaditano por el club ilicitano, avanzado por Málaga hoy, descoloca al Málaga, que se va a quedar sin su futbolista más desequilibrante y destacado. Y deberá bucear en el mercado para encontrar a otro de sus mismas características y que esté dispuesto a aceptar cobrar una ficha reducida.

El extremo de La Línea llegó a La Rosaleda procedente del Lugo en el último mercado de invierno y ha sido de las escasas alegrías que se había llevado el malaguismo en una temporada especialmente complicada y convulsa a causa de circunstancias por todos conocidas. Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021. Tete Morente fue el más destacado en la derrota del pasado domingo contra el Tenerife. El Lugo se aseguró el 25% de un futuro traspaso cuando el Málaga obtuvo los servicios de este futbolista. El club gallego recibirá 125.000 euros.

Cifu también tiene un acuerdo con el Elche

El Elche, además de la de Tete Morente, también baraja la incorporación de Cifu, incluido por el Málaga en el ERE. El lateral derecho, que llegó a Martiricos en enero de 2016 procedente del club ilicitano, tiene prácticamente ultimado su regreso al Martínez Valero según han confirmado a AS fuentes próximas a las conversaciones. La operación está a expensas de que el jugador cierre su desvinculación del club blanquiazul.

La llegada de Cifu apuntalará el lateral derecho del Elche tras la marcha de Óscar Gil al Espanyol. La operación servirá al Málaga para liberar otra ficha y ganar un hueco más en su plantilla, a la que aún le faltan un buen puñado de incorporaciones.