REAL ZARAGOZA

El Elche frena por ahora la venta de Raúl Guti al Almería

El club ilicitano está ya muy cerca de igualar la oferta andaluza y el traspaso del jugador aragonés sigue sin definirse.

El Elche frena por ahora la venta de Raúl Guti al Almería
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Raúl Guti está en la rampa de salida del Real Zaragoza con las maletas preparadas desde hace una semana, pero ahora mismo no está tan claro que vaya a acabar traspasado al Almería. El Elche subió anoche su oferta, acercándose a la propuesta del club andaluz, y su destino sigue en el aire, a la espera de resolución. El jugador también cuenta con una propuesta de un club extranjero, pero es el Elche el que está pujando con más fuerza avalado por su ascenso a Primera División.

La venta de Guti al Almería parecía acordada por 4,5 millones de euros de fijo y otros 1,5 millones en variables, además de un contrato de cinco años al futbolista aragonés con un salario inicial de 750.000 euros brutos, casi cuatro veces más de lo que iba a cobrar esta temporada en el Zaragoza, pero ahora todo está pendiente de que Elche vuelva a subir su propuesta y alcance esos números globales, lo que decantaría definitivamente la negociación: el Zaragoza no lo traspasaría a un rival directo y el jugador vería cumplido su sueño de dar el salto a Primera División.