Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga hace oficial la incorporación de Matos

El lateral izquierdo llega cedido por el Cádiz hasta el próximo 30 de junio. Reforzar el costado zurdo de la zaga era una prioridad para el club.

Matos, en su primer entrenamiento como jugador del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

José Joaquín Matos (Utrera, Sevilla, 6-5-1995) ya es oficialmente nuevo jugador del Málaga. El lateral izquierdo llega cedido desde el Cádiz y militará en el Málaga hasta el próximo 30 de junio. Con la culminación de esta negociación, desvelada por AS, el Málaga cubre una das grandes carencias que presentaba su plantilla. Pellicer no contaba con ningún lateral zurdo en la primera plantilla tras la salida de Juankar y era prioritario apuntalar el costado izquierdo de la defensa.

Según las fuentes del club consultadas, la llegada de Matos cierra la puerta a Lasure, por quien había conversaciones abiertas con el Zaragoza. Serán el sevillano y el canterano Cristo quienes se diputarán el lateral izquierdo blanquiazul. El octavo fichaje del Málaga ya ha pasado el reconocimiento, ha firmado su nuevo contrato con el club y se ha puesto de inmediato a las órdenes de Pellicer.

El Málaga tiene actualmente 17 jugadores inscritos, por lo que aún puede inscribir a un jugador más siempre que se ajuste a los parámetros que le ha marcado LaLiga para inscribir mientras tenga superado su límite salarial. El objetivo, obviamente, es que Matos pueda estar disponible para jugar este fin de semana en Castellón.

Matos se forjó como futbolista en la cantera del Sevilla, club con el que debutó en Primera División en mayo de 2016. Con el filial sevillista ascendió a Segunda ese mismo curso y un año más tarde recaló en el Cádiz. Ha disputado 85 partidos en la categoría de plata.

El lateral aterriza en La Rosaleda después de haber militado en el Twente holandés el pasado curso. En Holanda, donde también jugó cedido por el Cádiz, empezó con buen pie y con la vitola de titular. Pero una lesión de rodilla le alejó de los terrenos de juego y le dejó sin jugar durante casi todo el curso. Ahora, ya restablecido, espera recuperar su mejor nivel y gozar de minutos con la camiseta del Málaga.