NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | JOAQUÍN BUITRAGO

"Con errores y un buen puñado de aciertos la franja verde vuelve a Primera"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, asiste al acto de bienvenida de LaLiga y asegura que el equipo regresa a la elite "para competir y dar espectáculo".

Actualizado a
16/09/20 Acto de bienvenida a los clubes ascendidos a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank
 ELCHE 
 JAVIER TEBAS, JOAQUIN BUITRAGO Y FELIPE MARTIN
Guillermo MartinezDIARIO AS

El Elche CF ha sido recibido este miércoles como nuevo equipo de LaLiga Santander. Un acto en el que han coincidido, por primera vez, el presidente del Club, Joaquín Buitrago, y el de LaLiga, Javier Tebas, después de todo el lío y la polémica que se generó con el caso Fuenlabrada.

Buitrago, que ha acudido solo por las medidas de protección anticovid, ha dicho en esta presentación que el Elche "vuelve a Primera con muchas ganas de competir, a dar espectáculo y a sumar esfuerzos con este proyecto común, que es la Liga de Fútbol Profesional, para que continúe siendo la mejor competición del mundo".

Buitrago ha destacado que "Elche tiene varios estandartes por los que es conocido: el Misteri d'Elx, el milenario Palmeral, su famosa Dama y, en el panorama futbolístico, por el Elche CF". "Somos el equipo que luce su franja verde en la camiseta. Hace cinco años dejamos de estar en el primer plano futbolístico, en cuanto a categoría, y hace tres dejamos de pertenecer al fútbol profesional, con el descenso a Segunda B", ha recordado.

Ahora tiene un puente de unión con LaLiga de Tebas y ha señalado que "sin mirar atrás nos remangamos en su momento y nos pusimos a trabajar duro; después de algún error, porque somos humanos y no perfectos, más un buen puñado de aciertos hemos logrado que esa franja vuelva al primer plano". Buitrago ha señalado que el recibimiento de LaLiga ha sido exquisito y el trato con su presidente, distendido y agradable. El Elche quiere echar raíces en la elite, aunque es consciente de las dificultades económicas, sociales y deportivas que va a tener por delante.